Spurs derrotan a Kings; serán primeros clasificados a playoffs

ETIQUETAS

EU (AP). Manu Ginóbili tuvo una estupenda actuación en la que anotó 25 puntos, tuvo cuatro rebotes y repartió cinco asistencias en 28:37 minutos de juego para llevar el miércoles a los Spurs de San Antonio a una victoria de 124-92 sobre los Kings de Sacramento.

Ginóbili acertó cuatro de seis tiros de triple y bloqueó un disparo, robó un balón y perdió otro y los Spurs mejoraron su foja a 60-19, la mejor de la NBA y se aseguraron la ventaja de jugar de locales en toda la postemporada de la Conferencia Oeste, al combinarse esta victoria con una nueva derrota de los Lakers de Los Angeles a manos de los Warriors de Golden State.

"Sabíamos que no íbamos a perder todos los partidos (en el resto de la temporada). Tuvimos un par de buenos partidos y no pudimos ganarlos, pero contamos con un mejor calendario en los últimos tres partidos y ganamos un juego importante en Atlanta, además de que tuvimos suerte de que los Lakers perdieran con el Jazz", dijo Ginóbili.

George Hill anotó 12 de sus 19 puntos durante el tercer período, cuando los Spurs superaron a los Kings por 20 puntos y tuvieron su mejor período ofensivo de la campaña.

"(Después del primer tiempo) Supe que necesitábamos algo de impulso de nuestra banca. Sólo traté de ser ofensivo y ser la chispa ofensiva y creo que ayudó que lográramos que otros se involucraran también", agregó Hill.

Tyreke Evans encabezó a los Kings con 16 puntos y el novato DaMarcus Cousins anotó 15 puntos y recuperó 10 rebotes para los Kings.

San Antonio contuvo con su defensiva a Sacramento, que sólo anotó el 36% de sus tiros a la canasta en el tercer período (de 25-9) y el 40% total en todo el partido.

"No anotamos nuestros disparos y ellos hicieron muchos puntos en rompimientos rápidos", dijo Evans.

"Son un equipo experimentado y saben cómo cerrar un partido. Ellos anotan un alto porcentaje de tiros, mueven el balón y giran de lado a lado del campo, eligen rivales y hacen movimientos para que la defensiva se mueva de lado a lado. Es difícil" enfrentarlos, agregó.

La diferencia de 32 puntos fue la más amplia para los Spurs en esta temporada, superando los 30 que consiguió sobre Miami en marzo.

Mientras tanto en Nueva Orleáns, Chris Paul llevó a los Hornets a clasificarse a los playoffs por tercera ocasión en cuatro temporadas, al vencer el miércoles por 101-93 a los Rocotes de Houston.

Paul anotó 28 untos y repartió 10 asistencias y los Hornets aseguraron su boleto a la postemporada.

Trevor Ariza, adquirido de los Rockets de Houston en un canje en el receso de la campaña, anotó 19 puntos por segundo partido en fila y empató un hito personal en la temporada al sumar seis balones robados.

Jarrett Jack agregó 19 puntos, mientras que Emeka Okafor, un jugador con siete temporadas en la NBA y que jamás ha jugado en una postemporada, contribuyó con 11 unidades para darle a su entrenador novato Monty Williams su primer viaje a las series de campeonato en su incipiente carrera.

Kevin Martin anotó 21 puntos para Houston, que está al borde de la eliminación.

El argentino Luis Scola anotó 16 puntos, recuperó 10 rebotes y dio una asistencia, robó un balón y perdió tres en poco más de 30 minutos de juego y mantuvo en el juego a Houston en 95-93 cuando quedaba un minuto por jugarse, pero los Hornets se desprendieron al encestar seis tiros libres para consolidar su triunfo.

En otros resultados de partidos disputados el miércoles en la NBA, Orlando venció por 111-102 a Charlotte en tiempo extra; Indiana 136-112 a Washington; Nueva York 97-92 a Filadelfia; Cleveland 104-96 a Toronto; Detroit 116-109 a Nueva Jersey; Phoenix 108-98 a Minnesota; Oklahoma City 112-108 a Los Angeles (Clippers); Milwaukee 90-85 a Miami; Denver 104-96 a Dallas y Golden State 95-87 a Los Angeles (Lakers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.