Stempel promete llevar a Guatemala a su 1er Mundial sub-17

Guatemala (EFE). El panameño Gary Stempel prometió llevar a Guatemala a su primer Mundial de fútbol luego de ser presentado como seleccionador sub'17 de este país centroamericano.

Stempel tomó hoy el mando del equipo juvenil que busca una plaza en el Mundial sub'17 que se disputará en México del 18 de junio al 10 de julio.

El entrenador panameño sustituye en el cargo al guatemalteco Francisco Melgar, quien pasó a formar parte del cuerpo técnico de la selección absoluta, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida.

En sus primeras declaraciones en Guatemala, el entrenador panameño anunció que una de sus primeras misiones será cambiar la mentalidad de los jugadores que, a su juicio, tienen un "complejo de inferioridad" porque no se ha ido a ningún mundial.

"Trataré de hacer historia como lo hice en Panamá. Vengo aquí para darles a ustedes su primer Mundial", ofreció Stempel, de 53 años.

Como técnico de Panamá y sin conocer a los jugadores, recordó, clasificó a la sub'20 de ese país a su primer Mundial en 2003.

En el 2009 también ganó la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) con la selección mayor de Panamá.

El panameño asumió el cargo a menos de dos meses de que la selección sub'17 de Guatemala participe en las eliminatorias que se disputarán entre el 14 y 27 de febrero en Jamaica, donde debe enfrentar al equipo local y al de Trinidad y Tobago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.