Suárez debutará ante El Salvador

TEGUCIGALPA (AP). El flamante técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, debutará el 28 de mayo en un amistoso ante El Salvador.

"Está confirmado el partido contra El Salvador", dijo Alfredo Hawit, secretario de la Federación Nacional de Fútbol.

"Ambas federaciones ya llegamos a un acuerdo satisfactorio... y ahora todo queda en manos del entrenador", añadió.

Hawit informó que el encuentro tendrá lugar en un estadio universitario de Houston, en Estados Unidos.

Suárez viajó la semana pasada con los catrachos a una gira al Asia, pero quien dirigió el equipo fue su asistente hondureño Reynaldo Clavasquín. Allá, los hondureños perdieron por 4-0 ante Corea del Sur y 3-0 frente a China.

El fogueo con los salvadoreños será la antesala de Honduras a la Copa de Oro de la CONCACAF en junio en Estados Unidos y luego para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Suárez asumió el 14 de marzo como nuevo técnico de la selección con la promesa de clasificar al país al Mundial en Brasil 2014. Llevó a Ecuador al Alemania 2006 y reemplaza al mexicano Juan de Dios Castillo.

Honduras quedó sin seleccionador luego que Castillo sustituyó por cinco meses al también colombiano Reinaldo Rueda, que condujo al país el año pasado a su segundo mundial en Sudáfrica y primero desde España 1982. Rueda no renovó contrato por firmar con Ecuador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.