Suárez "no puede" jugar en otro club inglés, según Gerrard

LONDRES, (AFP) - El capitán del Liverpool, de la Premier League del fútbol inglés, Steven Gerrard desanimó al rival Arsenal en su afán por contratar al uruguayo Luis Suárez, al declarar este martes que a su compañero no se le permitirá irse a otro club inglés.

Arsenal ha hecho dos ofertas por el uruguayo que fueron rechazadas, mientras el jugador, en este momento con su selección en Japón para un amistoso, entrena aparte del equipo dirigido por Brendan Rodgers tras acusar al club de no cumplir sus promesas al negarle que se vaya a otra institución.

En conferencia de prensa previa al partido amistoso de Inglaterra ante Escocia, el miércoles, Gerrard dijo que no le gustaría que su compañero de 26 años de edad deje al equipo.

"Creo que es muy importante (que Suárez se quede). És uno de los mejores jugadores del mundo y, sin lugar a dudas, puedo entender porqué los otros clubes muestran tanto interés por él", dijo Gerrard.

"Si puedo usar mi influencia para hacer que se quede, por supuesto voy a tratar de hacerlo, porque me encanta jugar con él, y no quiero que se vaya. Liverpool debe tratar de mantener a sus mejores jugadores para poder mejorar y avanzar", añadió.

No obstante, Gerrard admitió que no sabe cómo se solucionará este caso, pero se mostró optimista en cuanto a que el artillero celeste no se iría a un rival inglés.

"Por el momento, no tengo la menor idea idea, es mi opinión sincera. No sé qué va a pasar en un par de semanas, pero estoy casi seguro de que no se irá a otro club en Inglaterra", destacó.

Suárez, quien ha marcado 51 goles en 96 partidos desde que llegó al Liverpool procedente del Ajax Ámsterdam en enero de 2011, afirma que quiere pasar a un club que haya clasificado para la Liga de Campeones de esta temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida