Suárez reencuentra el gol y Barcelona sigue imparable

BARCELONA (AP) — Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara el sábado por 3-0 en cancha del Leganés, su 11ma victoria en 12 fechas en una liga española que comanda con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Valencia.

Suárez acumulaba cerca de 500 minutos sin marcar con el Barsa, pero el delantero uruguayo se desquitó con tantos a los 28 y 60 minutos por el cuadro azulgrana, que acumula 34 puntos y se mantiene invicto como líder del campeonato.

“No tenía ansia de gol, quería sentirme bien y ayudar al equipo. Sirvió para ganar, que era lo importante”, dijo Suárez, ahora con cinco tantos en su cuenta personal. “Siempre intentamos jugar mejor, pero a veces no es posible. Tenemos un buen margen y hay que seguir en la misma línea”.

Paulinho subió el tercero a los 90 tras pundonorosa jugada del astro argentino Lionel Messi, quien realizó un partido discreto, en espera de la visita a la Juventus de Turín el martes por la Liga de Campeones.

El Leganés, en tanto, clasifica noveno en la liga, con 17 unidades.

La jornada cierra en la noche con el derbi capitalino entre Atlético de Madrid y Real Madrid, y se completa a continuación con el cotejo Sevilla-Celta de Vigo.

El Valencia visita el domingo al Espanyol, actual 13ro.

En el partido de la mañana, el Getafe goleó 4-1 al Alavés con tantos de Markel Bergara a los seis minutos, Jorge Molina de penal (9) y Angel Rodríguez (53 y 64). Los madrileños mejoraron transitoriamente al 10mo puesto, mientras que el cuadro vitoriano, que recortó por vía del venezolano Christian Santos (81), sigue en zona de descenso.

El Barsa se benefició de un pésimo rechace del arquero Iván Cuéllar para tomar ventaja ante el Leganés, cuando Suárez rebanó el balón suelto en boca de gol tras un centro un tanto heterodoxo de Paco Alcácer.

El argentino Alexander Symanowski tuvo el empate, habilitado en el área por Nordin Amrabat, pero Marc-André ter Stegen intervino con una buena estirada ante la rosca con la diestra del atacante local.

Sin mayores jugadas destacadas acabó el primer tiempo, y el segundo inició con un nuevo sobresalto para el Barsa, salvado otra vez por Ter Stegen _quien tapó con la pierna izquierda el derechazo en carrera de Claudio Beauvue.

La puntería que le faltó al cuadro madrileño le sobró en esta ocasión a Suárez, nuevamente voraz en su inapelable volea a la red, desviada en última instancia por Rubén Pérez tras disparo de Alcácer que repelió Cuéllar en dirección al uruguayo.

Siguió en el arco opuesto el recital de Ter Stegen, quien tapó un tiro de Amrabat en escapada y luego vio cómo Beauvue mandaba a la grada un buen cruce de Joseba Zaldúa.

Cuéllar también tuvo una última ocasión para el lucimiento, con doble parada ante Lionel Messi y Suárez, pero nada pudo hacer en el tercero de un Paulinho instintivo a la hora de aprovechar otra pelota sin dueño tras ejemplar pugna del rosarino.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida