Sub-20: Panamá busca tres puntos para escribir su mejor historia

Cartagena ( EFE). Panamá busca tres puntos para poner punto alto en su discreta historia en el Mundial Sub'20, cuya edición XVIII comienza mañana en Colombia, a expensas de Austria, que parte como favorito pero antes tendrá que resistir a los rigores del calor y la humedad de la caribeña ciudad de Cartagena.

" Lo lograremos", anunció el seleccionador juvenil de Austria, Andreas Heraf, en los minutos previos al encuentro del grupo E, cuya primera jornada completarán mañana, pero en la vecina ciudad de Barranquilla, las selecciones de Brasil y Egipto.

Panamá participó en los mundiales de Emiratos Árabes Unidos 2003, Holanda 2005 y Canadá 2007 pero solo ha obtenido un punto al empatar sin goles con Corea del Norte en la cita de hace cuatro años.

También con tres mundiales, Austria firmó su mejor presentación precisamente en Canadá, cuando llegó a la fase semifinal y quedó en el cuarto puesto.

" Este es un grupo que puede hacer historia, un equipo muy comprometido, que sabe lo que quiere", advirtió el guardameta Luis 'Manotas' Mejía.

Además del portero del Toulouse francés, el defensor del River Plate uruguayo Harold Cummings y el centrocampista Eric Davis aportan la columna de experiencia como quiera que fueron titulares en la Copa Oro de la Concacaf en la que los 'canaleros' fueron derrotados por 1-0 en semifinales por Estados Unidos.

Austria selló su visado al Mundial de Colombia al derrotar con agonía y por la mínima a Holanda, pero sus intereses pueden verse comprometidos al llegar a Cartagena sin varios de sus principales jugadores debido a que sus equipos negaron los permisos.

El delantero del Aston Villa inglés Andreas Weiman, tan hábil como rápido en el área adversaria, ha tomado el papel principal en las filas del equipo de Heraf y es, de lejos, la principal preocupación de José Alfredo Poyatos.

Perder mañana significa de entrada morir un poco y por eso Poyatos y Heraf han insinuado que plantearán un partido con clara vocación ofensiva, aunque la selección europea tendrá que cuidar de su tanque de reserva.

" Ya contábamos con tener que adaptarnos a las condiciones climáticas, porque es fundamental para el éxito o el fracaso. No resulta fácil aclimatarse, con este enorme calor y la intensísima humedad", apuntó el seleccionador de Austria.

Poyatos apostará de nuevo por su conocida fórmula ofensiva con José Álvarez y Cecilio Waterman.

La Rojita panameña cuenta desde ayer con la presencia, con misión de apoyo anímico, del seleccionador absoluto Julio César Dely Valdés y a la hora del encuentro debe tener en las tribunas a otro ilustre aliado, el presidente del país, Ricardo Martinelli.

" Vengo a aconsejar, a apoyar en lo que pueda", dijo Valdés al llegar al hotel donde se concentran los juveniles.

La selección estuvo a punto de ser multada por unos 10,000 dólares debido a que hasta el miércoles no había recibido del fabricante su equipación oficial.

Tras el partido de mañana en Cartagena, el equipo centroamericano chocará el 1 de agosto con Egipto y el día 4 cerrará su campaña en la fase de grupos frente a Brasil.

- Alineaciones probables:

Austria: Samuel Radlinger; Richard Windbichler, Emir Dilaver, Lukas Rotpuller, Michael Schimpelsberger; Tobias Kainz, Kevin Stoeger, Robert Gucher, Daniel Offenbacher; Andreas Weimann y Marco Djuricin. Seleccionador: Andreas Heraf.

Panamá: Luis Mejía; Harold Cummings, Paul Cordero, Edward Benítez, Manuel Vargas; Eric Davis, Osvaldo Tejada, Rolando Botello, Allan Hernández, José Álvarez y Cecilio Waterman. Seleccionador: Alfredo Poyatos.

Árbitro: por definir.

Estadio: Olímpico Jaime Morón León, de Cartagena.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.