FÚTBOL Fútbol - 

Sub-21 de Panamá vence a Costa del Este antes de viajar a los Centroamericanos

Panamá Sub-21 afronta los últimos días de su preparación en suelo patrio de cara a su participación en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarán en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre próximo.

Como parte de su preparación, el seleccionado nacional venció 3-0 a Costa Del Este FC (Sub-23) en duelo de práctica (de 80 minutos), sostenido la tarde de este miércoles en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés continuarán con sus entrenamientos en el ‘Cascarita’, este jueves de 2:00 p.m. a 3:30 p.m., el viernes de 3:00 a 5:00 p.m. y el sábado de 4:00 a 6:00 p.m.

Vale mencionar que los jugadores convocados que pertenecen a los conjuntos finalistas de la Liga Panameña de Fútbol (categoría Profesional y Reserva) se mantienen con sus clubes y se incorporarán a la selección una vez concluido los torneos.

El equipo se concentrará el viernes para viajar el domingo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en horas de la tarde a Nicaragua. Será la sexta participación panameña en esta competición, al ver acción en las citas de 1973 (medalla de oro), 1977 (plata), 1997 (plata), 2001 y 2013.

Para la venidera edición el equipo canalero se encuentra ubicado en el Grupo B junto a Costa Rica y El Salvador, mientras que el Grupo A lo conforman Nicaragua, Honduras y Belice.

Panamá debutará el 5 de diciembre ante Costa Rica y jugará su segundo partido el 7 de diciembre frente a El Salvador. Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinales, de ahí; los ganadores se disputarán la medalla de oro y los derrotados el bronce.

FUENTE: Redacción Web