Sub17: Anfitrión México arranca con el pie derecho; Argentina cae

MEXICO (AP). El anfitrión México vino de atrás el sábado para conseguir un triunfo por 3-1 sobre Corea del Norte, mientras que Francia apaleó 3-0 a Argentina en los primeros dos encuentros del Mundial Sub17 México 2011.

En Morelia, Kwang Jo adelantó a los norcoreanos a los dos minutos tras un pase de Ok Chol Jang, pero los mexicanos igualaron con un tanto de Carlos Fierro a los 36, le dieron la vuelta con un autogol de Kwang Sok Jong a los 68 y definieron a través de Giovanny Casillas a los 86.

Con el triunfo, México se puso en la cima del Grupo A, donde comparte sector con Congo y Holanda, que jugaban más tarde.

Los aztecas, que buscan convertirse en el primer anfitrión de esta categoría en ser campeón, enfrentan el martes al Congo, mientras que Corea del Norte va contra los holandeses.

En Monterrey, Yassine Benzia anotó goles a los 35 y 45 minutos y su compañero Sebastien Haller marcó otro a los 38 para que Francia se ponga al frente del Grupo B, donde también están Jamaica y Japón.

En la siguiente fecha, Argentina saldrá por sus primeras unidades ante los jamaicanos, mientras que los franceses buscarán ponerse en segunda ronda contra Japón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.