Sub17: Brasil derrota a Chile y Colombia a Paraguay

QUITO ( AP). Colombia derrotó 3-1 a Paraguay el miércoles al cierre de la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub17, mientras que Brasil tuvo que emplearse a fondo para imponerse 2-1 a Chile.

Los colombianos se mostraron con un fútbol alegre e incisivo, en el que pareció no afectar que se quedaran con 10 hombres buena parte del segundo tiempo, mientras que Paraguay lució más conservador y sin mayores ideas en el medio campo.

El tanto de Colombia llegó a los 12 minutos por acción de Ricardo Delgado; Cristian Palomeque aumentó la cuenta a los 78 y Pedro Osorio puso los números definitivos a los 90.

Derlis González convirtió el descuento de los paraguayos a los 56.

Brasil, tricampeón mundial en esta categoría, no la tuvo fácil para derrotar a un atrevido equipo chileno que salió a encarar el partido presionando a su rival todo el primer tiempo.

Chile anotó el primer gol a los 75 minutos a través de Angelo Henríquez, mientras que Brasil empató a los 80 en una jugada de Emerson, y luego Adryan puso el gol del triunfo a los 88.

Brasil encabeza el Grupo B con seis puntos, seguido de Colombia con cuatro y Chile con uno, mientras que Venezuela y Paraguay tienen cero.

El torneo continuará el viernes con los cotejos del Grupo B: Argentina-Uruguay y Perú-Bolivia en la ciudad interandina de Riobamba.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida