Sub20: Argentina se esfuerza y apenas empata

CARACAS (AP) A Argentina se le está haciendo tarde para hacer valer su condición de campeón mundial de la categoría juvenil.

La albiceleste, luego de disputar sus primeros tres partidos, está obligada a ganar el martes en la última fecha del Grupo A para asegurar su permanencia en el Sudamericano Sub20, sin depender de nadie, cuando a esta altura del torneo todos esperaban que estuviera en una situación más cómoda.

Los dirigidos por Sergio Batista tuvieron que volver a esforzarse para igualar con susto 2-2 ante Colombia el domingo, en lo que fue la cuarta fecha de la llave.

A segunda hora, Venezuela venció 3-1 a Perú, lo que produjo un cuádruple empate en la zona con cinco puntos, y que comanda por diferencia de goles (más 2) la vinotinto de César Farías. El resto tiene más 1.

Los argentinos recibieron dos golazos del delantero colombiano Marco Jhonner Pérez al primer minuto y luego a los 23. Los tantos dibujaron la amargura en los rostros gauchos que respondieron con contundencia a los 35 minutos por intermedio de Leandro Velásquez y luego a los 52 con un Eduardo Salvio recompensado por su accionar para lograr la paridad. Fue su tercer gol del torneo.

Argentina viene arrastrando un sinnúmero de críticas desde que debutó tras igualar 1-1 ante la local Venezuela y luego de su victoria sin magia 2-1 frente Perú. Colombia delató las debilidades defensivas que regaló Argentina que en ocasiones no supo reaccionar ante el ataque cafetero. Los zagueros Fernando Tobio y Fernando Meza titubearon y fueron respaldados por los volantes Salvio y Fanco Zucculini.

A pesar de las dificultades, los chicos de Batista supieron voltear con madurez un marcador que le era adverso y que le brindaba cierta tranquilidad a los colombianos. Al final del choque, el cansancio y la alta temperatura hicieron que las revoluciones descendieran para decretar el empate que repartió un punto para cada lado.

El próximo partido de la albiceleste será el martes ante Ecuador en lo que será una batalla sin cuartel para avanzar al hexagonal final que se jugará bajo la modalidad todos contra todos. En tanto, Colombia se verá ante Venezuela. Perú cumplió su participación sin victorias, tres goles a favor y ocho en contra.

En el segundo partido de la jornada, Venezuela doblegó a Perú 3-1 con un juego efectivo y que ahora sí supo definir cuando el balón estuvo en el área inca. Angelo Peña a los 21, Pablo Camacho a los 51 y Jonathan del Valle, de penal, a los 87 le brindaron la primera victoria a Venezuela con un Perú que exhibió las mismas características que demostró ante Ecuador, Colombia y Argentina: Un juego trancado en la mitad de la cancha y falto de ideas.

El triunfo levanta el ánimo de un conjunto que llegará inspirado ante los colombianos. Perú terminó el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Reimond Manco a los 55 y Manuel Tajada a los 93. El tanto de los incas llegó a través de un cabezazo de Juan José Barros que aprovechó una mala salida del arquero Rafael Romo.

Los casi 15.000 aficionados que asistieron al estadio Monumental de Maturín, a unos 500 kilómetros al este de Caracas, hicieron peso para aupar a sus compatriotas que ahora deberán resolver con Colombia su tercera participación en el hexagonal final de la categoría y en la que un empate será suficiente para avanzar.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.