Sub20: Argentina vence 2-1 a Uruguay

AREQUIPA, Perú (AP). Un gol de Juan Manuel Iturbe en el último minuto de juego le dio a Argentina el triunfo por 2-1 ante Uruguay el domingo en el arranque del Sudamericano juvenil.

El dramático desenlace del clásico rioplatense en categoría Sub20 permitió a Argentina sumar sus tres primeros puntos en el Grupo A, mientras que Uruguay se quedó con las menos vacías. Perú y Chile se medían en el partido de fondo. Venezuela tuvo fecha libre en la zona.

A los 38 minutos, el capitán uruguayo Diego Polenta, de penal, metió el primer gol del torneo y le dio la ventaja momentánea a su equipo. Michael Hoyos, un delantero que nació en Estados Unidos y se nacionalizó argentino, empató a los 58.

Iturbe hizo el de la victoria a los 90.

El choque comenzó lento y con pocas emociones de gol. Un fuerte remate frontal de Mauro Díaz tras una bonita combinación de Funes Mori y Hoyos, a los siete, arrancó los primeros aplausos en el estadio Monumental de la Universidad de San Agustín.

Pero el partido cayó en la monotonía, sin ideas y carente de jugadas claras de gol.

No fue hasta los 19, en que Uruguay se animó en un disparo desde fuera del área de Guzmán Pereira que pasó lamiendo el travesaño. A partir de ese momento, Uruguay opacó a Argentina en la cancha y llevó sendos peligros de los que se salvaron los albicelestes debido a que el ariete Federico Rodríguez falló dos veces frente al arco.

El delantero de Peñarol se lo perdió a los 25, al abanicar un pase cruzado desde la banda derecha de Camilo Mayada. Acto seguido, Funes Mori tuvo una inmejorable oportunidad al quedar en un mano a mano con el portero, que tapó el remate.

Rodríguez volvió a perderse el gol tras pegarle mal nuevamente frente al arco tras un pase llovido de Polenta.

Pero se reivindicó al recibir la falta a los 37 del defensor Leonel Galeano que produjo el penal. Polenta lo disparó a las manos del arquero argentino, pero la pelota quedó suelta y el mismo capitán la empujó al ángulo derecho para celebrar.

El técnico argentino Juan Verzeri buscó más ofensiva desde el inicio del complemento haciendo entrar a dos atacantes para reforzar la delantera: Sergio Araujo y Juan Manuel Iturbe. Los albicelestes adelantaron sus líneas y Araujo probó con un fuerte remate sin daño a los 52.

La reacción rindió frutos en una llegada en que Hoyos tomó la pelota cerca del área, se perfiló y con un remate rasante al primer palo del arquero le dio la igualdad al encuentro.

Un gol inmenso para Hoyos, quien debuta con la Albiceleste en un torneo oficial. Argentina siguió llevando peligro como en un remate posterior de Iturbe que exigió al portero, y sobre el final el atacante hizo el tanto en una jugada disputada frente al arco en que sólo tuvo que empujar la pelota.

Argentina jugará su segundo partido el miércoles ante Perú, mientras que Uruguay chocará contra Venezuela en la segunda jornada de la zona.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Esteban Andrada, German Pezzella, Nicolás Tagliafico, Martín Hugo Nervo, Leonel Galeano, Bruno Zuculini (Sergio Araujo, 46), Juan Man, Ezequiel Cirigliano, Claudio Mosca, Mauro Diaz (Juan Manuel Iturbe, 46), Michael Hoyos (Rodrigo Battaglia, 82), Rogelio Funes Mori.

URUGUAY: Jhonny Da Silva, Federico Platero, Diego Polenta, Nicolás Rodríguez, Guzmán Pereira (Angel Cayetano, 68), Leandro Cabrera, Matías Vecino (Luis Machado, 85), Pablo Cepelini, Camilo Mayada, Adrián Luna, Federico Rodríguez (Sebastián Gallegos, 80).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.