Sub20: Blatter preocupado por situación de Argentina

ALEJANDRIA, Egipto (AP). Los problemas de Diego Maradona con la selección de Argentina y el fracaso de la "Albiceleste" al no clasificarse al mundial sub20 podrían significar que el fútbol de ese país atraviesa una "crisis", opinó el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Argentina ganó los dos últimos mundiales juveniles y tres de los cuatro más recientes con estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Saviola, pero no se clasificó al que comenzó hoy jueves en Egipto.

En tanto, la selección mayor que dirige Maradona marcha quinta en las eliminatorias mundialistas sudamericanas y ha perdido sus tres últimos encuentros. Los cuatro primeros se clasifican a Sudáfrica y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

"Cuando jugaron en el campeonato (juvenil) en Sudamérica, no se pudieron clasificar entre los cuatro mejores equipos. Ese es un hecho", dijo Blatter el jueves. "También están teniendo muchos problemas para estar el próximo año en Sudáfrica. Quizás es una señal de que este país dominante en el fútbol juvenil, y también en el fútbol de adultos, atraviesa una pequeña crisis".

Brasil y Paraguay ya se clasificaron al mundial, pero Argentina está detrás de Chile y Ecuador con dos fechas pendientes en las que enfrentará a Perú y Uruguay.

Blatter también criticó a los países que no traen a sus mejores futbolistas al mundial sub20.

El torneo se ha caracterizado por ser la primera vitrina de estrellas del futuro, incluyendo a jugadores como Maradona, Kaká, Luis Figo, Thierry Henry, Xavi Hernández y Michael Owen.

Pero España no tiene al delantero del Barcelona, Bojan Krcic, Italia no cuenta con el ariete del Inter, Mario Balotelli, e Inglaterra está sin el artillero de Manchester United, Danny Welbeck.

"Creo que es incorrecto que los grandes clubes del mundo no dejen que sus futbolistas jóvenes jueguen, aunque no sea obligatorio", dijo Blatter. "No es correcto. Estos jugadores, con una o dos excepciones, no son titulares en sus equipos. La experiencia que pueden obtener (en Egipto) es mejor que estar sentado en la banca".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.