Sub20: Brasil y Honduras ganan, Costa Rica pierde en debut

EL CAIRO (AP). Brasil plantó bandera con una goleada, Honduras logró su primera victoria en 32 años y Costa Rica sufrió una goleada en el debut de los tres ayer domingo en el mundial sub20.

Los brasileños bailaron 5-0 a Costa Rica en la apertura del Grupo E, en el que República Checa superó 2-1 a Australia. Honduras quedó como puntero del F al arrasar 3-0 a Hungría, y Sudáfrica y Emiratos Arabes igualaron 2-2 en el otro duelo de la llave.

Los partidos de ambos grupos completaron la primera vuelta del mundial juvenil, que continúa el lunes con la segunda fecha de los sectores A y B y los encuentros Italia-Trinidad, Paraguay-Egipto, Venezuela-Tahití y España-Nigeria.

Venezuela, España y Egipto buscan ser los tres primeros equipos que se clasifican a los octavos de final.

Brasil dejó en claro que va en serio por su quinto título juvenil con una soberbia exhibición de potencia y efectividad en Puerto Said, tras un tímido arranque frente a los ticos.

Alan Kardec anotó en dos ocasiones, y Giuliano, Alex Teixeira y Boquita agregaron uno cada uno por una "verdeamarela" que comenzó el partido con el freno de mano puesto y lo terminó como un bólido de Fórmula Uno.

La "selecao" encabeza su llave y va por el boleto a la próxima ronda el miércoles frente a República Checa.

"Al final la calidad de Brasil prevaleció", señaló el técnico brasileño Rogerio Lourenco.

El entrenador de Costa Rica, Ronald González, quedó aturdido tras ser arrollado por la locomotora brasileña.

"Estábamos jugando bien los primeros 20 minutos y luego todo nos empezó a salir mal física, mental y tácticamente", indicó.

Con menos brillo, pero similar pegada, Honduras ganó en Alejandría por primera vez en un mundial juvenil desde la versión inaugural del torneo en Túnez 1977, cuando precisamente doblegó 2-0 a Hungría.

Mario Martínez marcó dos veces y Arnold Peralta hizo el tercero por Honduras. Los europeos sólo incomodaron al portero "catracho" en una ocasión.

El gol de Peralta, a los 84 minutos, fue un cañonazo desde unos 30 metros que puso la cereza en el pastel.

Honduras podría meterse en los octavos de final el miércoles contra Sudáfrica.

En el otro partido en Alejandría, Emiratos Arabes anotó dos veces en los descuentos para igualar con Sudáfrica, que había sacado ventaja con un par de dianas de Kermit Erasmus.

Hamdan Al Kamali descontó de penal en el primer minuto del alargue, y Theyab Awana empató dos minutos después.

Por su parte, República Checa ganó en Puerto Said con goles de Michael Rabusic y Tomas Pekhart. James Holland hizo el tanto australiano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.