Sub20: Brasil y Paraguay sacan triunfos

AREQUIPA, Perú (AP). Brasil debió sudar la gota gorda para ganarle 3-1 a Colombia, mientras que Paraguay venció 1-0 a Bolivia en la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano juvenil, en que el astro brasileño Neymar apareció al final con un gol.

Con su segunda victoria al hilo, Brasil se afianzó como líder de la zona con seis unidades, seguido por Paraguay que sumó sus tres primeros puntos tras el triunfo de 1-0 que consiguió sobre Bolivia en el choque previo de la jornada. Colombia se quedó con un punto, al igual que Ecuador, que descansó y tiene un partido menos.

Brasil se mide contra Bolivia y Paraguay ante Ecuador en la tercera fecha a disputarse el domingo en la ciudad de Moquegua. Colombia descansará.

Los tres primeros de los dos grupos avanzan a un hexagonal final que se jugará desde el 31 de enero y en donde se dirimirán los cuatro cupos al Mundial de Colombia de este año y los dos pasajes al fútbol olímpico de Londres 2012.

En lo que fue el plato fuerte de la jornada entre Brasil y Colombia, las emociones de gol fueron pocas y Neymar prácticamente no se notó en la primera parte. El astro del Santos venía de hacer cuatro tantos en la victoria de la verdeamarela por 4-2 sobre Paraguay en la jornada inaugural.

La primera parte fue de dominio alterno y ambos equipos se fueron al vestuario sin poder remecer las redes.

Colombia fue el que estuvo más cerca a los 23 con un remate de tiro libre del volante Edwin Cardona que se estrelló contra el travesaño. Un remate de Lucas que despejó Andrés Mosquera con una estirada y otro disparo tras un contragolpe de Diego Maurico que pasó sobre el horizontal fueron las oportunidades creadas por la escuadra brasileña.

Brasil salió más decidido en el complemento y ajustó su juego colectivo.

Así la verdeamarela partió por delante con el gol de Casey, quien infló la red con un cabezazo a centro de Diego Mauricio a los 55 minutos. Después llegó el segundo de Willian, a los 63, al empujar un pase en el área de Lucas, uno de los mejores en la cancha.

Pero Colombia le puso emoción al duelo al descontar con el penal lanzado por el volante Edwin Cardona a los 65, tras una falta de Bruno Uvini contra Fabián Castillo.

Los colombianos se le fueron encima a Brasil, pero a cuatro minutos del final fueron sorprendidos por un contragolpe que terminó en el gol de Neymar.

En el primer encuentro de la jornada, Paraguay contó con un golazo de Iván Torres para ganarle por la mínima a Bolivia, que hacía su debut.

Se creyó que la escuadra guaraní, ávida de redimirse tras la derrota ante Brasil, le iba a pasar por encima a Bolivia, que nunca se ha clasificado a un Mundial Sub20 y se le considera el equipo más débil de la llave.

Pero Paraguay tuvo que sudar más de la cuenta para derrotar a un limitado Bolivia, que sólo tuvo algunos buenos chispazos en los primeros minutos de la primera parte. El gol de Torres fue lo más destacado en un encuentro que cayó en la monotonía y la mediocridad.

Tras arrancar sin brújula, Paraguay se aplomó tras el gol y de allí en adelante fue el que llevó peligro al arco contrario.

Sin embargo, el segundo tanto guaraní brilló por su ausencia. Bolivia prácticamente no atacó en el complemento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.