Sub20: Brasil busca el primer lugar a costa de Panamá

BARRANQUILLA, Colombia ( AP). Brasil se siente como en casa en el Caribe colombiano y no quiere irse. Para ello necesita ganar su grupo del Mundial Sub20 y en el camino se encuentra Panamá.

El técnico brasileño Ney Franco promete salir con todo el jueves frente a Panamá con la misión de avanzar como primero del Grupo E a los octavos de final y mantenerse en la tierra donde deleitaron en el pasado varios brasileños legendarios, como Garrincha y Dida en el Junior.

Brasil y Panamá se enfrentarán en Barranquilla, mientras que Egipto y Austria chocarán en la vecina Cartagena en el cierre de la zona. Brasileños y egipcios comparten el primer lugar con cuatro puntos, aunque los sudamericanos tienen mejor diferencia de goles. Austriacos y panameños tienen uno cada uno y se juegan la vida en la jornada.

El primero de la llave enfrentará al segundo del Grupo D el 10 de agosto.

" En cada partido nos vamos acoplando y queremos seguir dándole alegrías a los torcedores de Barranquilla", dijo el mediocampista Oscar.

Este es el cuarto Mundial de Panamá en la categoría y su misión era alcanzar su primera victoria, pero empató 0-0 ante Austria y perdió 1-0 frente a Egipto.

Su objetivo se antoja inalcanzable. Los panameños no tienen un buen recuerdo del que fue su primer enfrentamiento contra uno de los gigantes sudamericanos en estos certámenes. En el Mundial de Canadá 2007, fueron goleados por Argentina 6-0.

Brasil, que procura alcanzar su quinta corona, es el equipo más goleador en estos mundiales Sub20 con 202 dianas y quiere seguir mejorando el registro.

Panamá no ha logrado celebrar un gol en Colombia, y sólo contabiliza cuatro tantos en los 11 partidos disputados en estos torneos.

El cuerpo técnico panameño ha enfatizado estos días en motivar a sus muchachos pidiéndoles que dejen a un lado los nervios, la desconcentración y el miedo. Panamá no tiene problemas de lesiones y su defensa Eric Davis, que salió del anterior choque con una dolencia muscular, ya está recuperado, según los médicos del equipo.

Brasil sufrió la baja para todo el torneo de su zaguero Alex Sandro por una lesión en el muslo derecho.

Egipto le pelea a Brasil la primera plaza, luego de empatarles 1-1 en el debut y ganarle por la mínima a Panamá. De fuerte físico y con velocidad en los contragolpes, Egipto pareció asimilar mejor el calor y la alta humedad que los austriacos.

Ambos partidos se jugarán desde las 20.00 (0100 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.