Sub20: Brasil busca ganar a un rival urgido, Panamá

Barranquilla (EFE). La selección brasileña de fútbol sub'20 perdió por lesión en lo que resta del Mundial de la categoría a Alex Sandro mientras busca consolidar con un triunfo su paso a los octavos de final, fase en la que Panamá sueña, pero con la obligación de sacar los tres puntos a los de Ney Franco.

Un victoria sobre Brasil en la ciudad colombiana de Barranquilla pondría de cabeza el mundial juvenil.

Primero, por lo que significa en cualquier escenario futbolístico descalabrar al país que, en este certamen, ha ganado cuatro ediciones. Segundo, porque se trata del primer triunfo de los canaleros en cuatro participaciones y tercero, por el cambio radical en los pronósticos del grupo E con miras a la siguiente fase.

El triunfo para el que se preparan los brasileños en la tercera y última jornada de la llave es el último paso para alcanzar el primer objetivo en el Mundial de Colombia: clasificar a la instancia de los dieciséis mejores como líderes en la zona compartida con Austria, Egipto y, desde luego, Panamá.

Sin Alex Sandro, la custodia de la defensa en la franja izquierda volverá a ser encomendada a Gabriel Silva, quien jugó en el debut y debió aparecer a los 13 minutos del segundo partido cuando su compañero pidió el cambio.

El jugador del Santos se presentó a la concentración de la selección verdeamarela con síntomas de la misma lesión muscular adquirida en un partido de su equipo, el Santos.

Aún así, Ney Franco optó por confirmarlo en la plantilla que viajó a Colombia por el avanzado estado de su recuperación y debido a su calidad técnica y la importante aportación que daba al equipo, precisó hoy el médico Edilson Thiele.

El agravamiento de la lesión fue constatado ayer mediante una resonancia magnética y la decisión fue separarlo debido a que por las seis semanas que necesita para su recuperación, no podría volver a jugar en el Mundial que termina el 20 de agosto.

Golpes, aunque sin mayores consecuencias, también sufrieron el delantero Henrique, autor del primer tanto en la goleada por 3-0 a Austria, y el centrocampista Casemiro.

Los exámenes practicados han descartado algún tipo de gravedad y Franco confirmó que jugarán mañana.

Ambos se entrenaron con normalidad en la última sesión previa al encuentro.

Por contra, el entrenador deberá sustituir al zaguero Juan, suspendido por haber acumulado dos tarjetas amarillas en los dos primeros encuentros. En su lugar jugará Romário Leiría.

Los de Alfredo Poyatos, que debutaron el viernes en Cartagena con un empate sin goles con Austria, han debido someterse a charlas de motivación para encontrar la calma y recuperar los bríos tras caer por 1-0 el lunes pasado ante Egipto, el equipo sorpresa del grupo, ya que en el estreno hizo pasar mal a Brasil y le arrancar un 1-1.

Apenas el centrocampista Eric Davis ha debido frecuentar los servicios médicos de 'la Marea Roja' por un golpe que le obligó a abandonar la cancha el lunes pasado.

En las últimas horas se dio descontado que podrá jugar este jueves, si Poyatos así lo decide, y así lo confirmó el técnico en su última charla con la prensa antes del decisivo encuentro.

"Mañana es el día que tendremos que darlo todo", enfatizó el técnico panameño.

El entrenador reconoció tras el último partido que varios de sus jugadores han estado por debajo de su nivel habitual, achacó a "cuestiones psicológicas y emocionales" del futbolista panameño en general la falta de respuestas de su equipo ante la presión o la desventaja, pero garantizó que confía plenamente en sus habituales.

Así las cosas, no se descarta que ante Brasil comiencen los once del compromiso perdido por la mínima con Austria, ya que ofrece un plan cauto, apenas ideal para la talla y la historia del rival.

- Alineaciones probables: Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Romário Leiria, Gabriel Silva; Casemiro, Philippe Coutinho, Fernando; Oscar; Willian y Henrique. Seleccionador: Ney Franco.

Panamá: Mejía; Cummings, Miller, Benítez, Davis; Vargas, Flores, Cordero, Vence; Waterman y Hernández. Seleccionador: Alfredo Poyatos.

Árbitro: El inglés Mark Clattenburg.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del viernes)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.