Fútbol Fútbol - 

Sub20: Brasil golea; Argentina tropieza

AREQUIPA, Perú (AP). Brasil y Ecuador dieron la nota alta el lunes en el comienzo del hexagonal final en el Sudamericano juvenil al derrotar a Chile y Argentina, respectivamente.

Uruguay también comenzó con el pie derecho al vencer a Colombia 1-0.

Brasil volvió a exhibir su contundencia cuando aplastó 5-1 a la "Rojita" chilena con un doblete de Neymar, mientras que Ecuador dio la sorpresa de la fecha al vencer a Argentina 1-0.

Brasileños, ecuatorianos y uruguayos quedaron con tres puntos cada uno. La "Verdeamarela" se estableció con más fuerza con su goleada.

El hexagonal, que se extiende hasta el 12 de febrero, otorga cuatro pasajes al Mundial Sub20 de Colombia de este año y dos boletos al fútbol de los Juegos Olímpicos.

Colombia, por ser el anfitrión, tiene su presencia asegurada en la cita mundialista.

La segunda fecha del jueves presenta los choques Ecuador-Uruguay, Argentina-Chile y Brasil-Colombia.

La primera jornada terminó con historias diferentes para los dos titanes sudamericanos.

Brasil no tuvo compasión de Chile y le pasó por encima en el complemento.

La primera mitad fue pareja, aunque Chile tuvo mayor posesión de la pelota y atacó más. Brasil, sin embargo, se encontró primero con el gol de Neymar; un tiro libre sobre la barrera que pegó en el travesaño y entró a los 17 minutos.

Bryan Carrasco descontó a los 18, pero en el segundo tiempo Chile se derrumbó. Neymar marcó su segundo a los 48 y luego vinieron los otros tres tantos brasileños de Lucas, Diego Mauricio y Willian a los 66, 82 y 90.

En el primer partido, Uruguay le ganó 1-0 a Colombia con un trallazo de tiro libre de Adrián Luna a los 42 minutos.

Luego vino el batacazo de Ecuador, que un gol de cabeza de Edson Montaño en tiempo de reposición en la primera parte, golpeó a Argentina.