Sub20: Brasil tiene que lidiar varias bajas

AREQUIPA, Perú (AP). Tras considerar que el arbitraje lo perjudicó en su revés ante Argentina, Brasil tiene que arreglárselas ahora para su partido del miércoles contra Ecuador con una diversidad de problemas.

Su capitán Bruno Uvini quedó fuera tras fracturarse el hueso peroné, mientras que el goleador Neymar purgará una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas en el Sudamericano Sub20.

El técnico brasileño Ney Franco se quejó del arbitraje del colombiano Wilmar Roldán al considerar que tendió "a ayudar" a Argentina y mencionó el choque anterior en que la "Albiceleste" le ganó a Chile 3-2 con un gol de penal dudoso.

Su colega argentino Walter Perazzo replicó que el árbitro "cobra lo que es".

Brasil no sólo cayó 2-1 ante su archirrival tradicional, sino que perdió para lo que resta de la ronda final al defensa Uvini, quien sufrió la lesión a los tres minutos del partido.

A ello se suma la expulsión con tarjeta roja directa del zaguero Juan y la segunda amarilla que recibió Neymar, líder en la tabla de cañoneros con siete dianas.

Ambos jugadores serán ausencias obligadas para el encuentro contra Ecuador por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final.

"En el próximo partido tendremos esos problemas, pero en el equipo tenemos a jugadores suplentes de calidad", señaló Franco. "Ahora tenemos que recuperar a los jugadores físicamente y colocar un equipo fuerte en el mediocampo contra Ecuador".

Saimon ingresó por Uvini y es el candidato a salir desde el vamos el miércoles, mientras que Romario llenaría la ausencia de Juan.

Brasil echará de menos a Neymar, aunque el conjunto de Franco se da el lujo de tener a otros delanteros que pueden resolver.

Entre ellos destacan Henrique, quien arrancó como titular con Neymar desde el inicio del torneo pero que luego se alternó en la titularidad con Willian, autor del empate momentáneo frente a Argentina y con tres goles marcados en el torneo.

Otro que está disponible es Diego Mauricio, quien al igual que Henrique, tiene dos goles anotados.

Brasil está empatado con Argentina con seis puntos detrás de Uruguay, que tiene siete y aseguró uno de los cuatro pasajes al Mundial sub20 de Colombia de este año. Brasileños y argentinos casi están con un pie en esa cita mundialista.

Esas tres selecciones pelean por los dos boletos al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012 que otorga el torneo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.