Sub20: Brasil llega a Egipto entre los favoritos

SAO PAULO (AP). Brasil llega al mundial sub20 en Egipto como campeón juvenil de Sudamérica y con la esperanza de olvidar el recuerdo de su eliminación ante España en los octavos de final del campeonato pasado.

A pesar de ser uno de los favoritos para ganar el título hace dos años en Canadá, con figuras como Alexandre Pato y Luisao, Brasil permitió dos goles en el tiempo extra y fue eliminado por España.

Ahora, la "verdeamarela" llega a Egipto tras ganar fácilmente el campeonato sudamericano en enero y con promesas como Maylson, Alan Kardec, Paulo Henrique, Dalton, Rafael Toloi y Diogo.

Kardec fue un titular en Vasco antes de ser transferido a Internacional a préstamo, y Paulo Henrique es una de las estrellas en ascenso del fútbol brasileño junto con su compañero del Santos, Neymar, quien está en la selección sub17.

El técnico Rodrigo Lourenco no podrá contar con el capitán Sandro, a quien la Confederación Brasileña de Fútbol autorizó quedarse con su club Internacional.

Sandro fue reemplazado por Douglas Costa, volante del Gremio, que también jugó en el sudamericano. El delantero Dentinho tampoco estará en el mundial y se quedará con su equipo Corinthians.

Brasil ha ganado el mundial sub20 en cuatro ocasiones, la más reciente en 2003. Argentina _quien no se clasificó al torneo en Egipto_ es el único país con más campeonatos con seis.

Brasil ocupa el Grupo E y debuta el 27 de septiembre contra Costa Rica. Luego enfrenta a República Checa y Australia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.