Sub20: Chile se cuidará no solo de Neymar

AREQUIPA, Perú (AP). Chile tendrá especial cuidado con todos en Brasil y no sólo con el astro Neymar en el choque del lunes por el Sudamericano Sub20, afirmó el técnico César Vaccia.

"La verdad es que tú nombras a Neymar, claro, que es (el nombre) más mediático, pero está Oscar, Diego Mauricio, Henrique, Willian, la verdad que son todos buenos jugadores", señaló el timonel chileno el domingo.

"Vamos a tener un cuidado especial con todo el equipo", agregó.

El delantero del Santos es la principal figura de la "Verdeamarela" en el campeonato. Es el líder en la tabla de goleadores con cinco tantos, aunque en el penúltimo partido de la fase preliminar ante Bolivia no marcó y en el siguiente encuentro contra Ecuador se lo dejó descansando en el banco.

Oscar es titular en el mediocampo, mientras que Diego Mauricio, Henrique y Willian son atacantes.

Henrique, del Sao Paolo y quien lleva dos goles, ha salido desde el arranque del torneo como acompañante de Neymar en el ataque.

No obstante, el técnico brasileño Ney Franco ha alternado los últimos días a Henrique y Willian en el equipo titular en los partidos de práctica.

Vaccia dejó en claro que Chile no saldrá a arrinconarse, ni a especular.

"Cuando uno entra solamente a defenderse lo más probable es que no te vaya bien. Y no soy partidario" de eso, destacó Vaccia, quien el la preparación de los juveniles contó con la mano del técnico de la selección mayor de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, quien pregona un estilo ofensivo.

"Brasil y todos los equipos que nos restan por jugar son realmente muy potentes (Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador)", continuó Vaccia. "Pero... estamos trabajando para defender mucho mejor, más agrupados, de tal manera que tengamos menos problemas desde ese punto de vista. La idea siempre es jugar juntitos defendiendo y jugar juntitos atacando".

"Yo tengo plena confianza que vamos a hacer un gran partido", expresó.

En el anterior Sudamericano del 2009, Brasil le ganó 2-0 a Chile en la ronda preliminar, e históricamente la "Verdeamarela" ha impuesto su hegemonía sobre la "Rojita".

"En esta instancia, influyen otras cosas, no solamente la historia", apuntó Vaccia. "Son chicos de 20 años, no son chicos maduros como en una selección adulta donde realmente hay jugadores que se desempeñan a otros niveles".

"Brasil tiene una estadística muy por sobre nosotros", aceptó seguidamente.

Vaccia dijo que su colega Bielsa siempre llama y "antes de los partidos nos desea toda la suerte del mundo".

"El está pendiente de nosotros porque ha sido partícipe del proceso... y siempre nos da aliento cuando nos va mal", puntualizó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.