Sub20: Colombia se devora a Francia

BOGOTA (AP). Al compás de dos goles de Luis Muriel, Colombia aplastó el sábado 4-1 a Francia para redondear un inicio más que ideal del país anfitrión del Mundial Sub20.

Corea del Sur venció 2-0 a Malí en el otro partido del Grupo A, en una jornada que se retrasó una hora a raíz de un temporal en la capital colombiana.

El atacante Gilles Sunu puso arriba a Francia a los 21 minutos, pero luego el conjunto local dio vuelco al duelo con una demostración excepcional en el segundo tiempo.

James Rodríguez de penal empató a los 30 minutos, Muriel anotó a los 48 y a los 66 y el defensor Santiago Arias convirtió a los 64.

Pudo ser más amplia la goleada colombiana, pero el arquero francés Jonathan Ligali le atajó un penal a Rodríguez a los 74.

Los franceses se prodigaron, pero se inclinaron ante la fantasía de los colombianos y la altura de Bogotá, 2.650 metros.

La contundente demostración ante los campeones de Europa deja a Colombia como un candidato firme al título en su casa.

"El éxito fue el resultado de un maravilloso trabajo, esperamos alcanzar el titulo", dijo el centrocampista Rodríguez, del Porto de Portugal.

Francia adelantó las líneas al comienzo en un intento para imponer las condiciones, pero Colombia se lo impidió y estuvo a punto de irse arriba a los dos minutos luego que el mediocampista Michael Ortega estrelló el balón contra el horizontal.

La visita replicó y Antoine Griezmann conectó un buen disparo atajado por el arquero Cristian Bonilla.

Al comienzo, los franceses corrieron sin timidez y llegaron al área local con cierta facilidad y neutralizaron transitoriamente a Rodríguez, clave en la creación de Colombia.

Suno anotó cuando enganchó para quitarse la marca de Juan Cabezas y remató de zurda desde media distancia.

Colombia reaccionó e hizo pasar trabajos a Ligali y en una de las incursiones Kalidou Koulibaly derribó al defensor Arias en el área. Rodríguez ejecutó el penal y el balón penetró cerca del horizontal.

La segunda anotación de Colombia se originó en un fino toque de Cabezas, un taco de Michael Ortega y un túnel de Muriel.

Francia contraatacó, pero Bonilla salvó las situaciones de peligro mientras Colombia siguió martillando con dos goles más.

El partido se disputó en el estadio El Campín ante más de 40.000 aficionados.

En la siguiente fecha, el martes en el mismo estadio, Colombia se enfrentará con Malí y Francia jugará contra Corea del Sur.

___

Alineaciones:

COLOMBIA: Cristian Bonilla, Pedro Franco, Santiago Arias (Juan David Díaz, 71), Héctor Quiñones, Didier Moreno, Michael Ortega, Luis Muriel ( Duvan Zapata, 87), James Rodríguez (Javier Calle 78), Juan Cabezas, Jeison Murillo y José Valencia.

FRANCIA: Jonathan Ligali, Sebastien Faure, Gael Kakuta (Clement Grenier 67), Gueida Fofana, Gilles Sunu, Antoine Griezmann (Yannis Tafer 83,), Kalidou Koulibaly, Francis Coquelin, Timothee Kolodziejczak, Cedric Bakambu (Alexandre Lacazette, 46) y Maxime Colin.

Arbitro: Peter O Leary (Nueva Zelanda).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.