Bogotá Fútbol - 

Sub20: Colombia inicia remoción de mallas metálicas en estadios

BOGOTA ( AP ). La malla metálica comenzó a derribarse en el estadio El Campín de la capital colombiana, uno de los ocho escenarios del Mundial Sub20 tras una exigencia de la FIFA.

La barrera, que fue levantada hace 72 años, perdió unos 30 de los 319 metros de longitud en acto simbólico encabezado por la alcaldesa de la ciudad Clara López, además de líderes del fútbol colombiano.

El mismo procedimiento se adelanta en los estadios de Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales.

La malla de más de dos metros de altura será reemplazada por barandas de menos de un metro para mejorar la estética del escenario y no obstaculizar la visibilidad.

El comandante de la policía de Bogotá, general Francisco Patiño, cree que la medida no afectará a hinchas, futbolistas y árbitros al considerar que el número de agentes será grande, según el esquema de seguridad.

Los fanáticos que provoquen desórdenes en las tribunas o ingresen a la cancha serán castigados con penas hasta de tres años de cárcel o la prohibición del ingreso a los estadios hasta por cinco años.

El Mundial Sub20 se pondrá en marcha el 29 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto.

En esta nota: