Sub20: Costa Rica avanza, Honduras fuera

EL CAIRO (AP). Costa Rica avanzó a pesar de una derrota, Honduras y Estados Unidos quedaron fuera, mientras que Brasil y Hungría ganaron sus respectivos grupos en la clausura de la primera ronda del mundial sub20.

Los ticos cayeron 3-2 ante la República Checa y terminaron terceros en el Grupo E, con las mismas tres unidades que Estados Unidos pero con mejor diferencia de goles.

Honduras perdió 2-0 contra Sudáfrica, que con la victoria se ubicó en el tercer lugar de la llave F y accedió a la próxima fase. Los "catrachos" finalizaron últimos en el sector tras arrancar promisoriamente con un triunfo ante los húngaros.

Brasil tuvo que remontar el marcador por primera vez en el campeonato y superó 3-1 a Australia para adjudicarse el Grupo E, mientras que Hungría venció 2-0 a Emiratos Arabes y es puntero del F.

Los octavos de final arrancan el lunes en El Cairo con los partidos España-Italia y Paraguay-Corea del Sur.

El martes se enfrentan Ghana-Sudáfrica en Ismailia, Egipto-Costa Rica en El Cairo, y Hungría-República Checa en Alejandría. La etapa culmina el miércoles con los duelos Venezuela-Emiratos Arabes y Alemania-Nigeria en Suez, y Brasil-Uruguay en Puerto Said.

Brasil demoró algo en engranar y se vio abajo en el marcador tras un gol de tiro libre de Aaron Moy a los 14 minutos. La "verdeamarela" respondió con tantos de Ciro, Douglas Costa y Paulo Henrique.

El técnico brasileño Rogerio Lourenco dijo que utilizó varios suplentes "para evitar suspensiones para el partido con Uruguay y para que algunos pudieran jugar en el torneo".

"El partido contra Uruguay será un clásico sudamericano", afirmó.

Costa Rica terminó su partido en Alejandría con la calculadora en la mano, ya que apenas pudo superar a Estados Unidos por un gol a favor. Ambos tuvieron la misma diferencia negativa de tres goles, pero Costa Rica marcó cinco y los norteamericanos cuatro.

Diego Estrada y Josué Martínez anotaron por los centroamericanos, y Jan Chramosta logró dos tantos y Jan Vosahlik uno por los checos.

Honduras echó al traste su exitoso debut, una victoria 3-0 sobre Hungría, y perdió sus dos últimos desafíos para empacar las maletas.

Un empate le bastaba a los hondureños para sellar su boleto, pero en cambio sucumbieron ante los goles de Andile Jali y Sibusiso Khumalo. Sudáfrica tenía que ganar para avanzar.

"No estuvimos a la altura del reto", reconoció el técnico de Honduras, Emilio Umanzor.

Hungría le arrebató el liderato de la llave a Emiratos Arabes con tantos de Krisztian Nemeth y Vladimir Akoman.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.