Sub20: DT de Francia dice goleada no se debe a la altura

BOGOTA (AP). Francia evita culpar a la altura de Bogotá por la paliza recibida frente a Colombia en su estreno en el Mundial Sub20.

El técnico Francis Smerecki dijo que los 2.650 metros de la capital colombiana no es la culpa del fuerte revés, sino más bien la capacidad y contundencia del plantel anfitrión marcaron la diferencia.

Francia sucumbió 4-1 en la apertura del Grupo A en Bogotá.

"No perdimos por la altura, caímos por las condiciones (futbolísticas) de Colombia", aceptó el timonel francés. "Imaginaba un partido muy difícil y así sucedió".

"Francia en un lapso no fue perturbada (por Colombia y sobre todo en los primeros tramos del partido), pero soportamos durante mucho tiempo una alta presión", agregó.

Francia se adelantó en el marcador 1-0 con un gol de Gilles Sunu a los 21 minutos tras una buena jugada personal, pero Colombia emparejó con un tanto de penal convertido por James Rodríguez a los 30.

Colombia se destapó en el complemento con su ariete Luis Muriel, autor de un doblete, y Santiago Arias, quien hizo el otro tanto. La victoria cafetera pudo ser más amplia, pero Rodríguez marró un penal a los 74.

Los franceses, actuales campeones juveniles de Europa, hicieron lucir mal a los colombianos en algunos pasajes, pero la habilidad y genialidad de los muchachos dirigidos por Eduardo Lara pesaron más.

Smerecki dijo que "tuvimos la posibilidad de empatar 2-2, pero se nos escaparon las oportunidades, (además) el arquero (Cristian Bonilla) atajó todo".

Francia jugará contra Corea del Sur y Colombia-Malí disputaran el otro juego de la zona el martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.