Sub20: Drenaje de estadio de Bogotá no funciona

BOGOTA (AP). El drenaje de la cancha del estadio El Campín de Bogotá, sede de la final del Mundial Sub20 de fútbol, no funciona adecuadamente.

La falla se detectó cuando llovió al comienzo del segundo tiempo del partido que Millonarios ganó 5-0 el sábado a Deportes Quindío por el torneo Apertura.

El campo con grama y drenaje nuevos _anunciado como uno de los mejores de Colombia_ quedó convertido en un gran charco y los futbolistas jugaron con dificultad. El estadio también albergará otros nueve partidos.

La entrega de la obra de este estadio, prevista para finales de marzo, se aplazó hasta el 15 de abril en medio de presiones de la Procuraduría General de la Nación al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte con el fin de terminarla antes del sorteo del mundial Sub20.

El sorteo se realizará en Cartagena el 27 de abril, y la FIFA había pedido que estadios y campos de entrenamiento estuviesen listos con anticipación. Pero eso no será posible al menos en esa ciudad y Cali.

Los organizadores confían que las instalaciones estarán bien antes de la apertura del certamen, el 29 de julio.

"El sorteo será el 27 de abril, los delegados de los 24 países clasificados luego comenzarán a ver los escenarios y el Mundial apenas se iniciará en julio (29). Tenemos tiempo", señaló Fernando Panesso, el representante del gobierno en la organización.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida