Sub20: Ecuador da paso grande al derrotar 1-0 a Paraguay

MOQUEGUA, Perú (AP). Edson Montaño marcó de cabeza el gol con el que Ecuador dio un gran paso el domingo en el Sudamericano juvenil al derrotar 1-0 a Paraguay.

Montaño marcó el tanto a los 59 minutos y Ecuador sumó cuatro puntos en dos salidas en el Grupo B, en el que previamente Brasil aseguró su pase al hexagonal final al empatar 1-1 con Bolivia. La "Verdeamarela" lidera con siete unidades.

El revés dejó a Paraguay en una situación delicada, ya que se quedó estancado en tres puntos y a falta de un sólo compromiso. Colombia, que descansó en la jornada, tiene un punto en dos partidos, al igual que Bolivia.

Ecuador tiene que enfrentar a Brasil el martes en la penúltima jornada. Paraguay descansa para jugarse la vida ante Colombia el viernes.

El choque abrió con avisos en ambos arcos. Un fuerte disparo de media distancia del paraguayo Oscar Ruiz que controló el portero John Jaramillo y una subida peligrosa de Edson Montaño, que en el puntillazo final no le puedo pegar bien.

Ecuador le pasó la responsabilidad de gol a Montaño debido a la ausencia del artillero Marlon de Jesús, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el empate ante Colombia 1-1 en la primera fecha.

Se esperaba que el partido sería intenso. Pero no fue así, ya que ambos equipos jugaron a un ritmo lento, cayeron en la imprecisión y en el pelotazo.

Fue Ecuador el que se aproximó nuevamente con peligro a los 17, en que Juan Cazares filtró un buen pase para la entrada de Montaño, quien ante la salida del arquero la tocó muy suave y le dio chance al defensa Nelson Ruiz para sacar la pelota.

A partir de allí fue Paraguay el que llegó con más peligro, pero Jaramillo se convirtió en la figura al salvar su arco varias veces, como a los 30 al manotear un cabezazo con aroma de gol de Ruiz a centro de Raúl Cáceres.

El técnico Sixto Vizuete buscó mayor ofensiva en el complemento con el ingreso de Walter Chalá para que se juntara con Montaño.

Pero fue la entrada del defensa Alex Ibarra la que marcó la diferencia para los ecuatorianos, ya que metió el centro para el cabezazo certero de Montaño.

Paraguay adelantó sus líneas y oxigenó su ataque al meter a su delantero Brian Montenegro por el agotado volante Ruiz y luego al también atacante Jorge Ortega, por el mediocampista Iván Torres, pero la igualdad no llegaba para los guaraníes.

Para colmo los palos jugaban a favor de los ecuatorianos, ya que Alberto Contreras estrelló dos disparos contra el travesaño a los 76 y 78. Ecuador tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro con una subida de Chalá, pero el delantero se demoró en rematar, tirándola afuera.

___

Alineaciones:

ECUADOR: John Jaramillo, Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez, Fernando Gaibor, Eder Fuentes, Cristian Penilla (Walter Chalá, 50), Cristian Oña, Marcos Caicedo (Alex Ibarra, 50), Edson Montaño, Juan Cazares (Carlos Alava, 85).

PARAGUAY: Rubén Escobar, Nelson Ruiz (Fernando Acuña, 46), Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera, Hernán Pérez, Alberto Contreras, Marcos Gimenez, Iván Torres (Jorge Ortega, 73), Claudio Correa, Oscar Ruiz (Brian Montenergro, 67).

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.