Sub20: Egipto pone en marcha torneo con 4-1 sobre Trinidad

ALEJANDRIA, Egipto (AP). Egipto tuvo un debut soñado en el mundial sub20 al golear hoy jueves 4-1 a Trinidad y Tobago en la inauguración del torneo.

Hussam Arafat marcó dos veces, y Afroto y Mohamed Talaat agregaron una diana cada uno por los "Faraones". Jean Luc Rochford marcó por Trinidad.

Afroto abrió la cuenta a los 30 minutos en el estadio Ejército Egipcio en Alejandría, donde estuvieron presentes el líder de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Jean-Luc Rochford igualó por Trinidad seis minutos después, pero Arafat y Mohamed Talaat remecieron las redes a los 51 y 59 minutos para darle la delantera a los anfitriones. Arafat completó la paliza con un tanto en los descuentos.

El partido puso en marcha el Grupo A, en el que Paraguay enfrenta el viernes a Italia en El Cairo. Venezuela juega con Nigeria y España con Tahití el mismo día por el Grupo B.

Trinidad amenazó en los primeros minutos, y el portero egipcio Aly Lofty tuvo que estirarse para desviar un tiro libre de Rochford.

Egipto se asentó poco a poco en la cancha y Shebab Ahmed comenzó a llevar las riendas de los ataques.

Talaat y Ahmed fallaron oportunidades en el primer tiempo, y Arafat remató apenas desviado antes del gol de Afroto, quien superó la marca de Sean De Silva y Uriah Bentick para vencer al arquero Glenroy Samuel.

Samuel tapó cinco minutos después un remate con aroma a gol de Talaat, y Rochford igualó con un excelente pase filtrado de Jake Thomson dentro del área.

Egipto salió con todo tras el entretiempo y Arafat puso el 2-1 al aprovechar el rechazo de un córner para definir desde el borde del área. Al filo de la hora, Talaat venció a Samuel después que el arquero trinitario había desviado un remate de Ahmed.

Arafat selló la goleada con un tanto desde el borde del área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.