Sub20: FIFA podría obligar a clubes a ceder jugadores

EL CAIRO ( AP). La FIFA podría obligar a los clubes a ceder a sus jugadores para participar en el mundial sub20, afirmó este viernes el presidente del organismo Joseph Blatter.

El mundial juvenil no está en el calendario oficial de la FIFA y la entidad rectora del fútbol mundial depende de la buena fe de los clubes para prestar a sus joyas.

Sin embargo, el torneo que concluye el viernes en Egipto no contó con algunas de las principales figuras menores de 20 años por la negativa de los clubes a cederlos. Alemania, por ejemplo, no tuvo a 25 de sus mejores jugadores de la categoría.

Blatter dijo que la FIFA solicitó a los clubes su cooperación para ceder a los futbolistas, pero indicó que ante la negativa existe la posibilidad de obligarlos.

" En comité ejecutivo de la FIFA tendrá la oportunidad de decidir... si es una obligación dejar a los jugadores libres para esta competencia", indicó Blatter en una rueda de prensa.

" Lamento esta situación", agregó.

Indicó que para los futbolistas es una mejor experiencia jugar en un torneo de primer nivel como el mundial juvenil que estar en la banca o incluso en las reservas de sus respectivos clubes.

El mundial sub20 fue la tarima en la que brillaron por primera vez astros como Diego Maradona, Lionel Messi y Kaká.

" Hubiésemos querido que los clubes le hubiesen dado a los jugdores la oportunidad de jugar en una competencia internacional del más alto nivel", expresó Blatter. " Eso le daría más valor al jugador".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.