Sub20: FIFA tranquila con avance en las obras en Cali

BOGOTA (AP). El progreso de las obras del estadio Pascual Guerrero de Cali dejó tranquila a la comisión de la FIFA que las inspeccionó a poco más de tres meses de la apertura del Mundial Sub20 de fútbol.

El grupo estuvo encabezado por Iñaki Alvarez. El vocero del comité inspector de la FIFA, Wolfgang Resch, declaró que "nos vamos satisfechos de Cali".

El estadio Pascual Guerrero, sede principal de los Juegos Panamericanos de 1971, está siendo sometido a una amplia remodelación para el segundo torneo más importante de la FIFA.

"El avance es gigante, en enero faltaban muchas cosas, pero hoy la obra está muy bien encaminada y tenemos confianza de que Cali cumplirá", anotó Resch el jueves por la tarde al cierre de la visita con autoridades locales, el comité organizador, la federación colombiana de fútbol y periodistas.

La tarea está a cargo de 800 obreros que trabajan en tres turnos y la cifra subirá a 1.000 la próxima semana, dispuso el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

"Los avances son mayúsculos en la tribuna occidental, seguiremos trabajando 24 horas y el escenario quedará listo a mediados de junio", indicó.

La comisión previamente observó los estadios de Manizales, Pereira y Armenia.

El estadio Palogrande de Manizales está casi listo, mientras que las obras en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y el Centenario de Armenia aún están en proceso.

La inspección prosigue el fin de semana en los estadios de Medellín, Barranquilla y Cartagena, y terminará el 29 de abril en El Campín de Bogotá.

Las obras del estadio Jaime Morón de Cartagena están un poco retrasadas y las del Roberto Meléndez de Barranquilla están casi listas, según informó el comité organizador local.

El sorteo se llevará a cabo el miércoles en Cartagena el miércoles y luego los delegados de los 24 países clasificados visitarán los escenarios, campos de entrenamiento y hoteles de las ocho sedes.

Los estadios y las canchas de práctica serán entregados a la FIFA en un mes, para la competencia que se realizará del 29 de julio al 20 de agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.