Sub20: Francia derrota a Nigeria en la prórroga y avanza a semis

CALI, Colombia (AP). Goles de Alexandre Lacazette y Guieda Fofana en la prórroga encaminaron a Francia a la victoria el domingo 3-2 ante Nigeria y atrapó el pase a las semifinales del Mundial Sub20.

En un partido entretenido de principio a fin, Francia supo recuperarse tras dejarse empatar en el último aliento de los 90 minutos reglamentarios.

Maduabuchi Ejike, quien apenas ingresado unos instantes antes, cabeceó un balón para igualar 1-1 y obligar tiempo extra en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Esos 30 minutos de alargue fueron apoteósicos, con dos equipos que se enfrascaron en un envite de franco juego ofensivo.

Sin decaer, Francia sentenció con los goles de Fofana y Lacazzette a los 102 y 104 minutos, respectivamente. Ejike descontó para Nigeria a los 111, poniéndole más emoción a la última parte del encuentro.

Lacazzete fue el autor del gol francés en el tiempo reglamentario, a los 50. El atacante llegó a cuatro conquistas en el torneo y comparte la cima de la tabla de cañoneros junto al colombiano Luis Muriel y el español Alvaro Vázquez.

En la que será una semifinal europea, Francia se las verá el miércoles con Portugal en Medellín.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.