Sub20: Ghana vence 3-2 a Hungría y avanza a la final

EL CAIRO (AP). Ghana avanzó hoy martes a la final del mundial sub20 con un triunfo 3-2 sobre Hungría y un par de goles de Dominic Adiyiah.

Los africanos enfrentarán el viernes por el título al ganador de la otra semifinal entre Brasil y Costa Rica.

Abeiku Quansah marcó el tercer gol de Ghana. Marko Futacs y Adam Balajti anotaron por Hungría.

Adiyiah se consolidó como el máximo artillero del campeonato con ocho dianas, el doble que los tres jugadores empatados en el segundo lugar, todos de equipos ya eliminados.

El delantero del club noruego Fredrikstad tiene la mayor cantidad de goles en un mundial juvenil desde que el brasileño Adailton marcó 10 en 1997. El argentino Javier Saviola posee el récord de 11 en 2001.

Hungría resintió la ausencia por suspensión de su capitán Vladimir Koman y careció de ideas para generar juego en el mediocampo, especialmente en el primer tiempo.

Por el contrario, Ghana fue una tromba desde el silbatazo inicial y, como siempre, Andre Ayew, Ransford Osei y Adiyiah llevaron la voz cantante.

Osei dio el primer aviso a los nueve minutos con un largo remate que voló por encima del travesaño.

Un minuto después Ghana abrió la cuenta con un error defensivo de Hungría. Adam Presinger intentó retrasar el balón para el portero Peter Gulacsi, Ayew se lo robó en la boca del arco, dio un corto pase y Adiyiah empujó la pelota al fondo de las redes.

Ghana siguió presionando y arrinconó a Hungría en su área, mientras los europeos apenas cruzaron el mediocampo. El portero ghanés Daniel Agyei fue un espectador todo el primer tiempo.

Osei y Ayew realizaron una excelente pared a los 24 que terminó con un potente disparo de Osei a las manos de Gulacsi.

El 2-0 fue a los 31 con un centro de Samuel Inkoom desde la banda derecha que Adiyiah cabeceó sin problemas en el segundo palo.

Hungría no halló la forma de quitarle el balón a los ghaneses, que tuvieron otra chance a los 41 con una volea de Adiyiah que pasó cerca del palo izquierdo.

Los húngaros salieron con mayor ímpetu en el complemento y la entrada de Balajti por Krisztian Nemeth le inyectó energía al plantel.

Andras Gosztonyi tuvo la primera ocasión real de peligro a los 47, con un remate apenas desviado, y Balajti estrelló el balón en un palo a los 52.

Ghana bajó las revoluciones y Hungría descontó con el gol de Futacs a los 73, apenas dos minutos después de ingresar a la cancha. El ariete recibió un pase de Andras Simon al borde del área chica y sólo tuvo que empujarlo pegado al palo izquierdo.

Hungría estuvo a punto de empatar a los 76 con un remate de Gosztonyi que rozó el travesaño.

Un cabezazo de Janos Szabo a los 78 volvió a inquietar a Ghana, que parecía no tener la misma energía, pero justo en el mejor momento de los húngaros llegó el tercer tanto africano con un potente disparo de Quansah tras un pase de Opoku Agyemang.

Hungría descontó nuevamente a los 84 con el gol de Balajti, que recibió un largo pase en el que el ghanés David Addy falló al tratar de despejar y fusiló a Agyei con un fuerte zapatazo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.