Fútbol Fútbol - 

Sub20: Gol de Muriel, el mejor hasta ahora

BOGOTÁ (AP). La FIFA escogió la primera anotación del delantero Luis Fernando Muriel en el triunfo 4-1 de Colombia contra Francia como el mejor gol hasta el momento en el Mundial Sub20.

Muriel, cuyo pase pertence al Udinese de Italia, puso arriba a su equipo a los 48 minutos luego de un pase de Michael Ortega, del Atlas de México.

"Todo comenzó en un saque de banda, tomé espacio, se tocó (la pelota) al 'Trencito' (José Adolfo Valencia), la pierde, la recupera Cabezas (Juan David), me mira, me la pasa, sale el central (defensor francés), hago un taco a Michael, queda mano a mano con el arquero y hace el gol", contó Muriel, autor de otro gol en el partido.

Fue la obra de dos jugadores que se conocen desde niños. Ortega y Muriel comenzaron a jugar juntos en el colegio, después se encontraron en el Deportivo Cali y ahora en la selección.

"La jugada fue muy linda. Michael, quien me conoce desde hace mucho, vio mi movimiento, me hace un gran pase de taco y la definición no pudo ser mejor", relató Muriel.

FUENTE: Agencia AP