Sub20: México espera no definir el triunfo por penales

PEREIRA, Colombia (AP). Con intensas sesiones de preparación, que incluyen jugadas a balón parado e incluso penales, México se alistaba el domingo para enfrentar a Camerún en los octavos de final del Mundial Sub20.

"Siempre que se juegan finales uno busca ganar durante los 90 minutos, a veces no se puede, pero vamos por eso contra Camerún", dijo el mediocampista Jorge Enríquez a la prensa.

"Preferimos no llegar a la instancia de los penales, pero sí, estamos preparados física y mentalmente para los penales y los tiempos extras", indicó. "Pensamos en ganar durante el tiempo reglamentario".

Tras empatar 0-0 con Inglaterra en el cierre del Grupo F, México aseguró el segundo lugar detrás de Argentina y ahora se medirá con el segundo del B, Camerún, el martes en Pereira, ciudad del Eje Cafetero colombiano.

Los mexicanos, que venían de golear 3-0 a los norcoreanos en Medellín, en su debut sucumbieron 1-0 ante Argentina.

Enríquez no ve necesario cambiar su juego de cara al choque de octavos de final, pese a los altibajos, "creemos que el esquema con el que hemos venido jugando nos ha funcionado y lo conocemos bien".

"Este es un equipo con mucho orden, siempre tratamos de buscar la línea de fondo para desequilibrar y en mi opinión eso no será problema en estos partidos finales... se deben abrir más los espacios por el mismo ímpetu que tenemos ambos equipos de ir a ganar", acotó.

Enriquez, mediocampista del Chivas, insistió que harán todo lo que esté al alcance para "que los partidos se resuelvan durante los 90 minutos, pero estamos preparados para todo, incluyendo los penales, lo importante es ganar".

Si hay empate en tiempo reglamentario se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno, pero si durante esa media hora la igualdad subsiste, el ganador se dirimirá por penales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.