Sub20: Oscar sigue consejos del argentino D'Alessandro

BARRANQUILLA, Colombia (AP). Los consejos del argentino Andrés D'Alessandro al brasileño Oscar están rindiendo frutos en el Mundial Sub20.

Oscar tiene como compañero y amigo a D'Alessandro en el Internacional de Porto Alegre, y el brasileño comentó el martes que recibió consejos y halagos del argentino antes de viajar a Colombia.

El mediocampista de la Verdeamarela juvenil, quien suele jugar mucho en los extremos y en labor de creación, se lució el lunes en la victoria de su equipo sobre Austria 3-0 al ejecutar los pases para los goles de Henrique y Willian. El otro tanto brasileño fue de Philippe Coutinho de penal.

Con D'Alessandro "he formado una buena pareja en el mediocampo" en el Inter brasileño, dijo Oscar, agregando que antes de partir al Mundial disputó con el argentino tres partidos en los que su club ganó por goleada.

D'Alessandro, que con la selección argentina ganó el Mundial Sub20 de 2001 y la medalla de oro olímpica de Atenas 2004, aconsejó a Oscar que tuviese mucha calma en Colombia y le expresó que tenía cualidades para destacarse, según comentó el brasileño.

"El confía en mi fútbol", agregó.

D'Alessandro llegó al Internacional en 2008 procedente del Real Zaragoza de España, mientras que Oscar arribó procedente del Sao Paulo en junio del 2010. El Inter se consagró campeón de la Copa Libertadores ese año.

Oscar asistió al Mundial de clubes de 2010 e integró la selección brasileña que ganó el Sudamericano Sub20 disputado en enero en Perú.

A una pregunta sobre si le gustaría terminar como el mejor jugador del Mundial, Oscar respondió que desea más el quinto título de su selección en estos torneos.

"Lo importante es consagrarnos en Colombia", manifestó el mediocampista de 19 años, que arranca elogios de sus compañeros.

"Conocemos de su calidad", destacó Willian.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.