Sub20: Pacheco responde a las emergencias en el arco español

PEREIRA, Colombia (AP). Llegó como reserva del arco español Colombia, pero la figura de Fernando Pacheco está ahora por lo más alto en el equipo ibérico.

Jugador de la cantera del Real Madrid, Pacheco se agrandó el miércoles al atajar uno de los penales a Corea del Sur que ayudó a España a clasificarse dramáticamente en la tanda desde los once pasos a los cuartos de final del Mundial Sub20.

Los españoles se toparán en esa instancia contra los brasileños el domingo en Pereira.

Pacheco, un chico humilde y que no quiere que lo comparen aún con astros como Iker Casillas, ha respondido a los momentos de urgencias en esa posición tras la baja por lesión del titular Aitor Fernández.

"Fernando Pacheco fue un verdadero héroe", destacó el timonel Julen Lopetegui, un ex cancerbero de la selección española.

Pacheco llegó en la nómina como el tercer portero después de Alex y Aitor.

Aitor salió como el titular en el primer partido de la ronda de grupos que España le ganó por paliza a Costa Rica 4-1. Pacheco tomó el puesto desde el vamos en lo que fue la segunda victoria de su selección sobre Ecuador 2-0 y jugó los primeros 45 minutos del tercer encuentro ante Australia, que terminó 5-1 a favor de los ibéricos.

Alex estuvo bajo los tres palos en el complemento de ese partido.

En el choque por los octavos, Pacheco salió como dueño del arco y se destacó con varias atajadas.

Las comparaciones con Casillas, el estelar arquero del Real Madrid y de la selección española, no se hicieron esperar.

"No puedo permitirme el lujo de que se me compare con Iker", aclaró Pacheco a la prensa española. "Es el mejor portero del mundo y también de la historia".

Casillas integró la selección española que ganó el único Mundial en esta categoría en Nigeria 1999.

Destacó que el tiro de penal que le atajó al surcoreano Ki Jee Lee fue más que todo un acto de fortuna.

"Lo de los penaltis es una lotería. Tuve la suerte de cara. Tenía confianza...", manifestó. "Pude reaccionar y sacarla. Nos lo merecíamos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.