Fútbol Fútbol - 

Sub20: Panamá se juega mucho ante Egipto

BARRANQUILLA, Colombia (AP). Panamá necesitará frente a Egipto algo más que las atajadas providenciales de su arquero Luis Mejía.

A juzgar por el gran choque que le hicieron los "Faraones" a Brasil en la primera jornada del Grupo E en el Mundial Sub20, los dirigidos por Alfredo Poyatos tendrán que sacar a relucir todo el lunes: actitud, físico, orden en todas sus líneas --particularmente en defensa-- y despertar en el ataque.

Panamá se juega posiblemente ante el rival africano buena parte de su futuro en Colombia porque en el cierre de la zona le espera Brasil.

Los panameños nunca han sorteado la primera fase en los tres anteriores mundiales de la categoría que disputó y aún buscan su primera victoria.

El "Manotas" Mejía, un chico con dos mundiales juveniles y que llamó la atención fuera de su país, fue clave en el empate a 0-0 ante Austria el viernes en Cartagena. El portero panameño salvó su arco varias veces, sobre todo, en los minutos finales.

Pero el propio Mejía admitió en una entrevista con la AP que el lunes habrá que tener mucho cuidado en defensa frente a los egipcios y no dejar pasar las oportunidades de gol.

"Ya vimos lo rápido que son y la agilidad con que llegan al arco contrario", señaló. "Les das un espacio y pueden hacerte mucho daño. Hay que estar muy concentrados".

Poyatos aseguró a la AP que ya conocen las "virtudes" de Egipto: "Tiene velocidad y potencia".

El entrenador de Egipto El Sayed Diaa aseguró que de Panamá conoce casi nada. "Lo vamos a ver por vídeo en su partido con Austria, pero es un país que ya estuvo en tres mundiales, que empató en su primer compromiso y quiere, al igual que nosotros, sumar puntos".

Diaa trata a sus jugadores como a sus hijos y sus dirigidos lo tratan a él como un padre. Al final del partido frente a Brasil, los jugadores besaron el césped y corrieron hacia Diaa señalándolo con los dedos como diciéndole que era el responsable de la buena presentación.

Los panameños van a tener que dejar a un lado la ansiedad y aprovechar cada oportunidad en ataque que tengan. Para ello, esperan que su ariete Cecilio Waterman se enchufe y desempolve sus botines.

"La ansiedad es lo que nos traiciona en estos momentos", dijo Poyatos. "Hay que buscar la fórmula de que el jugador agarre confianza y defina".

Panamá sólo ha marcado cuatro goles en diez partidos jugados en estos certámenes.

El partido se jugará desde las 17.30 GMT (2230 GMT).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: