Sub20: Paraguay empata 0-0 con Italia

EL CAIRO (AP). Paraguay dominó gran parte de las acciones pero no pudo vencer el arco contrario y empató hoy viernes 0-0 con Italia en el debut de ambos en el mundial sub20.

Italia dio el primer timbrazo a los dos minutos con un remate de Andrea Mazzarini que salió por encima del travesaño. Mazzarini remeció un palo siete minutos después con un tiro libre que no alcanzó a tocar el arquero Joel Silva.

Pero la "Azzurra" fue perdiendo ímpetu y los paraguayos ganaron en confianza a medida que transcurrieron los minutos.

"Estoy contento con el desempeño pero no con el resultado. Tuvimos cuatro o cinco oportunidades para anotar, así que estoy un poco molesto", indicó el técnico de Paraguay, Adrián Coria.

A los 18 minutos, Jorge Moreira habilitó a Gustavo Cristaldo al borde del área, y el portero italiano Vincenzo Fiorillo tuvo que esforzarse para desviar el remate.

Fiorillo tuvo que intervenir nuevamente a los 32 y 38 minutos en jugadas de Moreira, incluyendo un potente remate desde unos 30 metros que casi sorprende desprevenido al guardameta italiano.

Fiorillo también frustró jugadas de gol de Federico Santander a los 52 minutos y Hernán Pérez a los 69.

Fabio Sciacca tuvo la mejor chance de Italia en el segundo tiempo, con un tiro libre que Silva desvió con una gran volada a los 47 minutos.

Paraguay jugó sin el delantero Robin Ramírez, uno de los goleadores del campeonato sudamericano en enero y quien estaba suspendido para el primer encuentro del mundial juvenil.

El entrenador italiano Francesco Rocca reconoció que sus jugadores se cansaron rápido y dijo que el resultado reflejó el trámite del encuentro.

"Esta no fue la verdadera Italia. No hubo nada espectacular, pero jugamos para conseguir el resultado, porque este es un torneo largo y difícil y nuestra meta es llegar a la final", indicó Rocca.

Italia y Paraguay quedaron empatados en el segundo lugar del Grupo A con un punto. Egipto es líder tras vencer 4-1 a Trinidad y Tobago el jueves en la inauguración del torneo.

Paraguay enfrenta el lunes a Egipto e Italia a Trinidad en la segunda fecha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.