Sub20: Perazzo aún no decide si saldrá con todos lo titulares

AREQUIPA, Perú (AP). Argentina tiene la "idea definida" de cómo enfrentará a Venezuela el sábado en el Sudamericano Sub20, pero aún debe resolver si saldrá con todos los titulares debido a las molestias musculares de algunos de ellos.

El técnico de la "Albiceleste", Walter Perazzo, dijo el viernes a la prensa que la alineación "la tengo en la cabeza", aunque luego aclaró que algunos de los jugadores están agotados y con molestias musculares. No los mencionó pero pareció aludir entre ellos al volante Michael Hoyos y al goleador Rodrigo Funes Mori.

Hoyos y Funes Mori, sin embargo, participaron en el entrenamiento de la mañana. Hoyos, un argentino nacido en Estados Unidos, metió uno de los dos goles en la victoria por 2-1 ante Uruguay en el debut, mientras que Funes Mori marcó el suyo en el triunfo sobre Perú 2-1.

A ambos se les vio en un partido entre titulares y reservas, y luego en una breve sesión de lanzamientos de tiros libres.

Sobre el rival, Perazzo señaló que a Venezuela "lo tomamos con mucho respeto".

Dijo que no le sorprende el empate 1-1 que le sacó a Uruguay.

"En esta categoría vienen haciendo un buen proceso. Será un rival de cuidado", manifestó.

En el anterior Sudamericano disputado en tierra venezolana, Argentina empató con la "Vinotinto" 1-1 en la primera ronda y sacó el mismo resultado en un segundo choque en la fase final.

Venezuela se clasificó en ese torneo a su primera cita mundial juvenil, mientras que Argentina, toda una potencia en la categoría, quedó eliminada.

"Dependemos de este partido para pasar a la otra ronda", agregó el técnico. "Ellos, por su parte, van a querer ganar".Argentina tiene el ideal de seis puntos en dos salidas y con un empate avanzan al hexagonal final, en donde se definirán las cuatro plazas al Mundial juvenil de Colombia de este año y los dos cupos al fútbol de los Juegos Olímpicos de 2012.

Venezuela y Uruguay tienen un punto, aunque la "Vinotinto" tiene un partido menos. Chile tres y Perú ninguno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.