Sub20: Perú desaprovecha ventajas y le falta goles

AREQUIPA, Perú (AP). Sendas oportunidades de gol perdidas y descuidos en defensa tienen a Perú contra las cuerdas en el Sudamericano juvenil.

El técnico Gustavo Ferrín insiste en que la falta de experiencia le está pesando mucho a su equipo, pero a juzgar por los dos partidos que ha disputado, lo que le ha faltado a los anfitriones es dar el puntillazo final.

Además, concentrarse más a la hora de defender.

Perú perdió en su debut ante Chile 2-0 y frente a Argentina 2-1 el miércoles.

Está en una situación de urgencia ya que no suma puntos en el Grupo A, donde Argentina es líder con seis y Chile le sigue con tres y un partido menos. En tanto que Uruguay y Venezuela sacaron un punto en su empate 1-1 la víspera. La "Vinotinto" sólo lleva un partido.

Durante el choque del miércoles se escuchaba a la gente gritar frases como "Hágan goles, por favor" y "Vamos Perú a marcar".Ante Chile, Perú dominó la primera mitad pero desperdició al menos cuatro goles cantados. El palo también jugó en contra de los anfitriones ya que un remate del ariete André Carrillo se estrelló para fortuna de los chilenos.

Carrillo no pudo concretar al menos dos chances ante Argentina en el primer tiempo.

Los peruanos también abusan mucho de las individualidades y se demoran en el pase final.

A eso se suman sus descuidos en la zaga, que fueron fatales en el segundo tiempo de la derrota ante Chile y en los últimos minutos del encuentro que empataban 1-1 ante Argentina.

Con un hombre más desde los 76 minutos, Perú no supo aprovechar esa ventaja y se dejó sorprender por un contragolpe que terminó en el gol decisivo del mediocampista Bruno Zuculini.

"No sé por qué nos pasa esto", se preguntó sin respuesta el delantero Joazhiño Arroe, llorando.

"Nos falta experiencia", estimó Ferrín. "En muchos momentos fuimos superiores a Argentina, pero no lo supimos manejar".

La prensa peruana advierte que el hexagonal final se le aleja a Perú, pero Ferrín considera que aún se pueden ganar los dos partidos que restan en la ronda ante Uruguay y Venezuela.

"Pienso que nada está perdido aún", destacó el defensa Alexander Callens, autor del gol ante Argentina y único de Perú en el torneo. "Lástima que no sirvió de nada".

Perú busca su primera clasificación a un Mundial sub20.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.