Sub20: Poyatos lamenta suerte de Costa Rica y Guatemala

Barranquilla (EFE). El seleccionador panameño de fútbol sub'20, José Alfredo Poyatos, lamentó el debut con derrotas por goleada de Costa Rica y Guatemalan en el Mundial Sub'20 pero aclaró que sus pupilos deben pensar en sus propios intereses y no como una representación de Centroamérica.

"Si a Costa Rica no le salieron las cosas y a Guatemala tampoco, lo siento por ellos. Nosotros somos otra cosa. Panamá debe pensar por si", expresó Poyatos durante una conferencia de prensa que sucedió al reconocimiento del equipo canalero de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla.

La selección de Panamá enfrentará a la de Egipto este lunes en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E, que completarán horas después en el mismo estadio Brasil y Austria.

Pese al descalabro de Guatemala y Costa Rica, dos de los tres representantes de Centroamérica en el Mundial, Poyatos aseguró que Panamá tiene un equipo "para hacer cosas grandes".

"Pensamos que lo podemos hacer mañana", dijo al aludir al choque contra Egipto, rival que elogió por la calidad técnica y la potencia física exhibida en el choque que empataron con Brasil 1-1.

El entrenador elogió la entrega y convicción de sus dirigidos.

Y al comentario de un periodista panameño que se preguntaba en voz alta si la selección de su país era capaz de aportar al fútbol una dosis de virilidad comparada con la de los uruguayos, flamantes campeones de la Copa América, Poyatos dijo: "los tienen bien puestos".

El entrenador se negó a anunciar la formación titular para el partido de mañana pero no fue claro al explicar sus razones y optó por enfatizar que no tiene dudas, y garantizó plena confianza en todos sus elegidos.

"Los veintiuno que vinieron, vinieron a hacer su trabajo. Tienen ciento por ciento del conocimiento de la importancia de estar en este lugar y de los objetivos que nos hemos trazado", enfatizó.

Poyatos admitió que la falta de gol es un asunto que preocupa y dijo que sus dirigidos saben que no continuarán en el Mundial Sub'20 de Colombia si no ganan con clase.

A pesar de la presión que supone ganar para seguir en el torneo, afirmó que en su concentración reina la "la paz y la tranquilidad".

"Si la victoria se da, la honra será de Dios, nosotros apenas somos un simple instrumento", puntualizó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.