Fútbol Fútbol - 

Sub20: Poyatos verá aspecto emocional para juego con Brasil

Barranquilla (EFE). El seleccionador de Panamá, Alfredo Poyatos, atribuyó a "un asunto psicológico" el bajo desempeño de algunos de sus jugadores y anunció que tratará ese aspecto emocional para recuperarlos antes del jueves, día del choque con Brasil que decidirá la suerte del equipo canalero en el Mundial Sub'20.

Panamá perdió hoy por 1-0 ante Egipto y quedó con un punto en el grupo E, que completan Brasil y Austria a falta de conocerse el resultado de ese encuentro.

La derrota de Panamá redujo sus opciones de clasificación a los octavos de final de mundial juvenil y prácticamente le obliga a vencer a los brasileños en la última jornada, que se jugará el 4 de agosto.

Poyatos admitió que Panamá jugó hoy con muchas reservas tácticas ante Egipto cuyo seleccionador, El Sayed Diaa, las atribuyó a "miedo".

El entrenador panameño explicó que sus jugadores tienen una talla física menor a la de los egipcios, aunque son técnicamente mejor dotados.

Poyatos admitió que "varios jugadores han estado muy abajo de las expectativas" en el Mundial de Colombia, pero renovó públicamente su confianza en ellos y dijo que puede deberse "a la parte psicológica".

No obstante, afirmó que no prevé introducir grandes cambios en la formación titular que enfrentará desde el pitido inicial a Brasil.

"La situación se ha puesto difícil pero nada es imposible. Vamos a trabajar para buscar la clasificación", subrayó.

"Se va a trabajar más en lo psicológico, en lo emocional. Tenemos excelente equipo y confío en ellos", puntualizó.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: