Sub20: Rivera se destapa con doblete

BOGOTA (AP). Edson Rivera salió el sábado de la banca mexicana y con un doblete depositó a su selección a las semifinales del Mundial Sub20.

"Me tocó a mí ser el autor de dos goles importantes y estoy contentísimo", afirmó después de la victoria el jugador, quien debió luchar para contener las lágrimas.

"Siento una gran emoción, creo que nos merecíamos esto", agregó Rivera, quien entró a los 36 minutos por el también atacante Alan Pulido, quien al parecer sufrió dolencias musculares.

El cambio le funcionó de perlas al técnico Juan Carlos Chávez, quien dijo que el mismo "fue clave en la victoria".

"Rivera cambió el rumbo del juego", señaló el timonel.

Rivera apareció en el momento más oportuno. Con su primer gol a los 69 minutos le permitió a México retomar la delantera (2-1) después que a su compañero de la portería José Antonio Rodríguez se le escabulló entre las piernas un disparo de Duvan Zapata.

Y a dos minutos para el final, el atacante consiguió el segundo con un zapatazo desde fuera del área para sellar el triunfo en feudo colombiano.

"Todos entramos para sumar, para ayudar", dijo Rivera. "Ahora tenemos que pensar en la siguiente etapa". México se medirá en semifinales al ganador del partido por los cuartos de final entre Brasil y España, a disputarse el domingo en Pereira.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.