Sub20: Uruguay vence 1-0 a Chile y avanza al Mundial de Colombia

AREQUIPA, Perú (AP). Uruguay, con otro magistral gol de tiro libre de Adrián Luna, derrotó el domingo a Chile por 1-0 y se clasificó al Mundial juvenil de Colombia.

El equipo charrúa también se metió en seria puja por el pase al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012, mientras que la "Rojita" chilena quedó al borde del abismo con su tercer revés.

Luna marcó el tanto a los 37 minutos y fue su tercer diana en el torneo de tiro libre.

Uruguay sumó siete puntos que le son suficientes para asegurar el boleto al Mundial Sub20 de este año, al jugarse la tercera ronda del hexagonal final del Sudamericano juvenil, que reparte cuatro pasajes a Colombia y dos cupos a Londres.

En la siguiente y penúltima jornada, Uruguay se enfrentará contra Argentina y Chile ante Colombia, cuya presencia en el mundial está asegurada por ser el anfitrión.

En una tarde lluviosa, Uruguay dio el primer aviso del partido a los cuatro minutos con un rayazo de Luna que se fue apenas desviado.

Los charrúas comenzaron a llevar mucho peligro con su juego aéreo, mientras que los chilenos trataron de llegar por los laterales explotando, sobre todo, la velocidad de Bryan Carrasco por el costado derecho.

Pero Uruguay dio el segundo timbrazo serio en un cabezazo de Federico Rodríguez que logró manotear al córner Claudio Santis tras centro de Diego Polenta. Chile creó seguidamente un par de ocasiones que no prosperaron.

El gol de la apertura se originó en una falta sobre la raya que le cometieron a Pablo Ceppelini. Luna, quien tenía dos tantos de tiro libre, ejecutó la falta a la perfección con un disparo sobre la barrera al ángulo derecho del arquero.

Sobre el final de la primera mitad, Reyes casi hace una joya de gol al rematar de taco sobre el travesaño un pase de Carrasco.

Abajo en el marcador, el timonel César Vaccia buscó más ofensiva con el ingreso del atacante Alvaro Ramos para que se juntara con el ariete Yashir Pinto. Pero la "Rojita" chocó con una línea defensiva celeste bien plantada.

Fue Uruguay el que casi se encuentra con el segundo en un remate llovido del recién entrado Matías Vecino que pegó en el travesaño y luego en una bonita jugada de pared en el área que no pudo terminar bien Ceppelini, quien remató mal con el arco a sus anchas.

A un minuto del pitazo final, Uruguay se salvó que Pinto no lograse conectar bien frente al arco una pelota que le quedó de perlas. Chile terminó llevando susto pero sin poder vencer a Salvador Ichazo.

___

Alineaciones:

CHILE: Claudio Santis, José Martínez (Ramsés Bustos, 73), Luis Casanova, Mirco Opazo, Alejandro Márquez, Enzo Guerrero, Bryan Carrasco, Lorenzo Reyes (César Pinares, 57), Pablo Silva (Alvaro Ramos, 46), Felipe Gallegos, Yashir Pinto.

URUGUAY: Salvador Ichazo, Federico Platero, Leandro Cabrera, Ramón Arias (Maximiliano Olivera, 46), Diego Polenta, Angel Cayetano, Pablo Ceppelini (Nicolás Prieto, 75), Guzmán Pereira (Matías Vecino, 54), Adrián Luna, Camilo Mayada, Federico Rodríguez.

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.