Sub20: Uruguay sale a rendir más y Colombia por el pase

CALI, Colombia (AP). Después de un pálido debut con empate ante Portugal, Uruguay considera "ineludible" ganarle el martes a Nueva Zelanda en el Mundial Sub20, mientras que Colombia puede sacar la clasificación de antemano ante Malí.

Uruguay necesita sumar en un Grupo B que dejó a todos empatados con un punto tras la primera jornada. Nueva Zelanda viene de firmar tablas 1-1 con Camerún, que se medirá en el otro choque de la fecha ante Portugal, en ambos casos en Cali.

La Celeste arribó a Colombia con el ánimo por las nubes y en medio del excelente momento que atraviesa el fútbol de su país a nivel de selecciones, pero sólo pudo rescatar un empate sin goles frente al conjunto lusitano.

El timonel uruguayo Juan Verzeri aceptó que a su equipo le faltó "fineza ofensiva", aunque estima que ello se logrará con el correr de los partidos.

"No hay que perder de vista que en un torneo tan disputado como el Mundial, en el que están los mejores, hay que ir tomando rodaje", expresó Verzeri, agregando que "evidentemente el rendimiento va a tener que mejorar".

En el anterior Sudamericano Sub20 disputado en Perú, Uruguay fue de menos a más y terminó clasificándose al Mundial de Colombia y atrapó uno de los dos pasajes al fútbol olímpico de Londres 2012.

Verzeri está tranquilo porque tiene a todo su contingente en condiciones físicas para el segundo compromiso, además de recuperar a una de sus figuras importantes en ataque, Adrián Luna, quien brilló en el Sudamericano con tres goles de factura de tiro libre.

El volante acaba de fichar con Espanyol, el otro club de Barcelona en la primera división española. Luna no jugó en el debut por una suspensión que traía del torneo en Perú.

"Están todos los jugadores a la orden, no he tenido novedades sobre algún golpe que pueda dejar a alguien afuera e incluso tenemos la novedad de que Adrián Luna" de regreso, enfatizó el entrenador charrúa.

Motivación no le falta a la Celestita. A su viaje le anteceden el éxito de la selección Sub17 que terminó segunda en el Mundial de la categoría en México y la consagración del plantel mayor en la Copa América.

Colombia, por su parte, es una historia distinta. La anfitriona tuvo un debut soñado al vapulear 4-1 a Francia, nada menos que el campeón juvenil de Europa.

Los dirigidos por Eduardo Lara pueden hacer maletas para la siguiente ronda si suman otra victoria sobre Malí, que viene de caer ante Corea del Sur 2-0. Colombianos y surcoreanos lideran el Grupo A con tres puntos cada uno.

Francia está obligada a levantar cabeza ante los surcoreanos.

Los dos choques de esa zona se disputarán en el Campín de Bogotá.

Con su empate contra Uruguay, Portugal sumó cuatro partidos sin ganar en el Mundial Sub20. En 2007, los lusos pusieron fin a su campaña en octavos de final con tres derrotas seguidas.

"En el primer partido hubo mucho respeto, aunque merecimos ganar, porque hicimos un juego inteligente en el segundo tiempo", dijo el técnico de Portugal, Ilídio Vale. "El estreno ha quedado atrás, creo que nuestros jugadores van a encontrarse más cómodos. Tenemos un plantel muy equilibrado".

El técnico de Camerún Martin Ndtoungou dijo que ante Nueva Zelanda su equipo no tuvo suerte y el arquero rival tapó de todo.

"Pero todavía creo que podemos pasar de fase", estimó. "Contamos con un plantel fuerte, aunque hay que corregir algunos errores".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.