Sub20: Venezuela avanza, Argentina en la cuerda floja

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Venezuela goleó el martes 7-0 a Vanuatu y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub20, mientras que Argentina perdió 2-1 ante el anfitrión Corea del Sur y quedó con un pie fuera del torneo.

México, por su parte, igualó sin goles con Alemania y le basta un empate sin goles en su último partido del Grupo B ante Venezuela para meterse en la siguiente ronda.

Williams Velásquez abrió el marcador a los 30, iniciando una goleada venezolana que contaría con tantos de Sergio Córdova a los 42 y 75, Adalberto Peñaranda a los 60, Jan Hurtado a los 67 y Samuel Sosa a los 75. Wuilker Fariñez anotó de penal a los 60 en el encuentro por el Grupo B en Daejeon.

Venezuela ganó su debut por 2-0 ante Alemania, que todavía no ha ganado y necesita vencer a Vanuatu y esperar que México pierda ante Venezuela para superar la primera etapa.

Argentina perdió su segundo partido al hilo con goles de Lee Seung Woo y Paik Seung Ho, este último de penal. Marcelo Torres descontó por la Albiceleste, última del Grupo A sin punto y que está obligada a golear el viernes a Guinea y aguardar por otros resultados para intentar avanzar como uno de los mejores terceros.

Corea del Sur selló su boleto a octavos, e Inglaterra empató 1-1 con Guinea para acercarse a la próxima fase.

Uruguay, que venció 1-0 a Italia en su primer partido, choca el miércoles contra Japón, mientras que Costa Rico, que perdió 1-0 frente a Irán, se enfrenta con Portugal. Zambia-Irán y Sudáfrica-Italia completan la jornada.

La final se disputará el 11 de junio en Suwon.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida