Sub20: Venezuela logra triunfo histórico, España golea

EL CAIRO (AP). Venezuela consiguió un triunfo histórico y España protagonizó una goleada memorable contra un rival de segunda categoría ayer viernes en el Grupo B del mundial sub20.

Paraguay, por su parte, igualó sin goles con Italia para completar la primera fecha del Grupo A que arrancó en la víspera con la victoria de Egipto por 4-1 sobre Trinidad y Tobago.

La "Vinotinto" tuvo un debut ideal en su primer mundial al superar 1-0 a Nigeria, uno de los candidatos al título en Egipto, mientras que los españoles no se apiadaron del débil Tahití y lo arrollaron por 8-0.

El Grupo B quedó con España y Venezuela a la cabeza, con los europeos encima por mejor diferencia de goles, y Nigeria y Tahití compartiendo el sótano.

Egipto encabeza el Grupo A con tres puntos, seguido por Paraguay e Italia con uno, y Trinidad en blanco.

El sábado se ponen en marcha los grupos C y D en Suez e Ismailia, respectivamente, con los partidos Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Sur, Ghana-Uzbekistán y Uruguay-Inglaterra.

Los venezolanos dieron el campanazo de la jornada al dominar con bastante superioridad a una selección que venía de ganar el mundial sub17 hace dos años en Corea.

Yonathan del Valle marcó el gol venezolano a los 45 minutos, para culminar un primer tiempo de dominio absoluto de los sudamericanos.

Ahora, el equipo de César Farías le apunta a la segunda ronda y puede sellar su boleto el lunes contra Tahití, un rival a la medida para ese objetivo.

"Nadie pensaba que nosotros le íbamos a ganar a Nigeria, no podemos menospreciar a Tahití", señaló Farías. "No nos podemos precipitar, hay que ir paso a paso para ir trascendiendo".

Por su parte, España no tuvo ningún problema para aplastar a un oponente que al igual que la "Vinotinto" hizo su debut en un mundial.

Aaron Niguez, Emilio Nsué y Kike marcaron dos veces cada uno, y Fran Mérida y Ander Herrera agregaron uno por cabeza.

Tahití cometió errores infantiles en las marcas y por ratos España pareció divertirse apenas tocando el balón frente a los oceánicos.

Los españoles enfrentan el lunes a Nigeria en busca del boleto a la siguiente etapa.

Paraguay, en tanto, erró claras ocasiones de gol en su empate sin goles contra Italia.

"Estoy contento con el desempeño pero no con el resultado. Tuvimos cuatro o cinco oportunidades para anotar, así que estoy un poco molesto", señaló el timonel de Paraguay, Adrián Coria.

Jorge Moreira, Gustavo Cristaldo, Federico Santander y Hernán Pérez fueron algunos de los jugadores guaraníes que tuvieron el gol en los botines. El arquero italiano Vincenzo Fiorillo fue la figura de su equipo.

Paraguay juega el lunes contra Egipto e Italia contra Trinidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.