Sub20: La larga espera puede beneficiar a Venezuela

AREQUIPA, Perú (AP). Sensación en el anterior Sudamericano juvenil, Venezuela recién debutará en el Sub20 de Perú el miércoles, pero la larga espera puede beneficiarla para recuperar a algunos jugadores con molestias.

La Vinotinto dio la nota en su feudo en el 2009, al clasificarse por primera vez en el lote sudamericano a un Mundial Sub20, el cual se disputó ese año en Egipto, y ahora en tierra peruana aspira a clasificarse a su segundo con una nueva camada.

Venezuela debuta el miércoles contra Uruguay por el Grupo A, que se pone en marcha el domingo y que completan Argentina, Chile y Perú.

Los tres primeros de las dos zonas del torneo avanzan a una ronda final de todos contra todos para definir los cuatro cupos al Mundial de este año en Colombia, que por ser anfitrión tiene el cupo garantizado, y los dos pasajes al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012.

La selección dirigida por el técnico Marcos Mathías espera que el tiempo de espera ayude a la recuperación de sus atacantes Juan García, quien arribó a Perú con una lesión en la pierna izquierda, y Josef Martínez, aquejado del codo izquierdo tras la aparatosa caída que sufrió al final de un partido de fogueo contra juveniles del club Melgar de Arequipa.

Martínez asegura que no fue fractura, pero aún se queja de dolor. La Vinotinto ganó ese amistoso por goleada 5-0 y Martínez metió dos goles.

Venezuela, empero, tiene en su ataque a otros dos delanteros que llaman la atención, Daniel Febles y José Reyes.

Febles también celebró su gol en esa goleada, y asegura que tiene mucha confianza en el grupo que está en Perú.

"Lo importante será el juego colectivo del equipo", expresó el atacante venezolano, quien al igual que sus compañeros militan en clubes locales.

Febles dijo que ya enfrentaron a Uruguay en una gira internacional que realizaron a mediados del año pasado y logran empatar 1-1 ante la escuadra charrúa. Venezuela, Uruguay, Paraguay y Brasil se clasificaron a Egipto en el anterior campeonato.

Mathías señaló a la AP que Venezuela tiene "juventud y talento de sobra para tener la ilusión de clasificar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.