Sub20: panameño Vargas impresionado con rapidez de rivales

Barranquilla (EFE). El centrocampista panameño Manuel Vargas se declaró sorprendido con la velocidad mostrada en la primera jornada del Mundial sub'20 por las selecciones de Austria, Brasil y Egipto, emparejadas con la suya en las ciudades caribeñas de Cartagena y Barranquilla.

"No sé cómo será en adelante, pero vi equipos muy aguerridos, veloces y jugando con entrega, como si se tratara de una final", expresó a Efe el jugador del Tauro.

Vargas admitió que su selección se vio sorprendida con la disposición de Austria, máxime cuando en el preámbulo del partido que terminó 0-0 el seleccionador Andres Heras dijo temer por la falta de adaptación de sus pupilos al calor y la humedad de la costa Atlántica colombiana.

"En Cartagena nos sentimos jugando como local pero los austríacos las corrieron todas. En el partido Brasil-Egipto vi a dos selecciones muy entregadas en pos del triunfo. No sé si ese ritmo se pueda mantener durante los partidos que jugaremos en esta parte del Colombia", añadió Vargas.

Sobre el partido de este lunes contra la selección de Egipto, Vargas advirtió que debe mirarse sin consideraciones: "el que pierda, prácticamente quedará eliminado. Así que no tenemos más opciones que ganar", enfatizó.

Sostuvo que, si bien en el debut "hubo nerviosismo", ahora "lo que resta es pelear por la clasificación, y para eso hay equipo".

"El miedo ya pasó y debemos darlo todo para conseguir lo que no hemos logrado en los otros tres mundiales en que participamos", enfatizó.

Panamá sumó el viernes su primer punto en el Mundial de Colombia y, de paso, su segundo empate en diez partidos jugados en sus cuatro participaciones en este tipo de certámenes. Los otros ocho han sido derrotas, varias de ellas por goleada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.