Sub20: El mal tiempo marca los primeros días

BOGOTA (AP). La lluvia se ha hecho habitual en el territorio colombiano en pleno Mundial Sub20 y sus efectos se han sentido en algunas de las ocho sedes, particularmente en Bogotá.

El mal tiempo producto de una onda tropical comenzará a mejorar el lunes, salvo en el Caribe, informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Alfonso López, meteorólogo del Ideam, indicó el domingo que la lluvia en el Caribe es habitual en esta época del año y afecta en particular a Cartagena y Barranquilla, sedes en este momento del Grupos E conformado por Brasil, Egipto, Panamá y Austria.

La capital Bogotá fue azotada el sábado por un temporal. Diversos sectores del estadio El Campín, entre ellos la cancha, la sala de prensa y la zona mixta, se vieron afectados, además de retrasar por una hora el inicio de los partidos Corea del Sur-Malí y Colombia-Francia.

El granizo tapó los desagües, forzando la intervención de los bomberos y empleados del acueducto de la ciudad, equipados con motobombas, para superar la emergencia.

Las críticas no faltaron, pero funcionarios de la alcaldía de Bogotá opinaron que la situación se sorteó satisfactoriamente y el drenaje del estadio funcionó.

"No entiendo las críticas, el drenaje de la cancha se comportó como debía comportarse ... se jugaron los dos partidos pese a toda el agua que cayó, en otras condiciones no habría sido posible", manifestó la directora del Instituto de Deportes de Bogotá, Ana Edurne Camacho, a periodistas.

El secretario de la alcaldía local, Yuri Chillán, también resaltó que se pasó la prueba.

"El asunto del aguacero no estaba en nuestras cuentas pero estamos satisfechos con la respuesta de la cancha. El estadio fue sometido a una profunda remodelación, lo estamos probando y creemos que no habrá nuevas dificultades", dijo Chillán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.