Suchitepéquez gana a Zacapa y comanda fútbol guatemalteco

GUATEMALA (AP). El deportivo Suchitepéquez conservó el liderato del torneo Apertura del fútbol guatemalteco al ganar de local por 2-0 a Zacapa.

El encuentro fue complicado para el local porque los visitantes llegaron a defenderse. En la primera parte ninguno de los dos equipos anotó.

Fue hasta a los 58 minutos cuando Carlos Castillo anotó el 1-0. Nueve minutos después Josué Garcia Laparra convirtió el segundo. El marcador ya no se movió aunque el cuadro "venado" tuvo varias oportunidades.

El sublíder, Xelajú, logró una apretada victoria de 2-1 contra Juventud Retalteca. El cuadro chivo que jugó de local anotó el primer gol a los 43 minutos por medio de Selvyn Motta. El segundo fue obra del argentino Fernando Gallo con una chilena. A los 73 minutos descontó el colombiano Henry Hernandez

La goleada de la jornada fue conseguida por Municipal, equipo en el que milita el portero panameño Jaime Penedo, que ganó 5-0 al Deportivo Marquense, en el cual juega el defensa panameño Adolfo Machado. A los tres minutos el delantero uruguayo Nelson Martín Crossa abrió la cuenta y la amplió siete minutos. A los 27 minutos Mario Rodríguez anotó el tercero. El mismo Rodríguez puso el 4-0 a los 48 y fue seguido por Juan Carlos Plata.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.